CHUBUT
Joven denunció que fue golpeado por la policía
Matías Andrés Marilaf denunció que la policía lo detuvo el domingo en las puertas de un boliche céntrico de Trelew. Explicó que salió con su mujer para festejar su aniversario donde fue maltratado y golpeado por efectivos.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Matías Andrés Marilaf salió junto a su mujer para festejar su aniversario en un boliche céntrico de Trelew.
“Estábamos adentro del boliche y él salió porque no me encontraba, un policía le dijo que no podía estar ahí porque estaba molestando. Había dos policías, uno me pegó una cachetada, yo le dije que si estaba borracho me lo llevaba a mi casa, a pesar de que yo no lo veía borracho. Le torcieron los brazos, le torcieron las muñecas", relato Yolanda, su esposa.
Asimismo afirmó que concurrió de inmediato a la seccional Primera, donde le dijeron que no lo podían ver hasta que se le pase el estado de ebriedad. “No es un chorro, no es un delincuente, no hizo nada, les dije yo. Tu marido está bien, me decían. Lo tuvieron desde las cuatro hasta las siete. Acá a nadie se le pega, me dijeron. Al rato me dijeron que lo habían soltado por una puerta de atrás. Me dijeron que lo vaya a buscar porque lo habían soltado recién", indicó.
Cuando logró ubicar a su marido, Marilaf le explicó lo sucedido: "mirá lo que me hicieron flaca me dijo, estaba golpeado, la remera llena de sangre, rasgada. Adentro de la comisaría, la Policía me hizo esto. Yo les pedía por favor porque tenía que ir a trabajar, no puedo ir en este estado, me decía".
Matias, relató a Radio 3 Cadena Patagonia, que: "salimos a festejar un aniversario más juntos y terminamos así. Cuando fuimos a hacer la denuncia nos dijeron que nos fuéramos a la mierda. Así no son las cosas. Va a quedar todo en la nada, encima les tenés que pagar para hacer la denuncia, casi la meten presa a mi mujer. Te hablan de mala manera, usan el hecho de ser policías para que no les puedas hablar", puntualizó. (Patagónico)
Lunes, 12 de enero de 2015
|