CALETA OLIVIA
Niña de 11 años murió ahogada
El cadáver de una niña de once años, oriunda de Comodoro Rivadavia fue rescatado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina luego que fuera arrastrada por la marea, en un trágico hecho ocurrido ayer por la tarde.
La víctima fue identificada como Maira Bustamante, hija de un efectivo policial de la provincia de Chubut y que cumplía funciones en Comodoro Rivadavia. Lo que parecía un domingo en familia, terminó en una lamentable desenlace. Alrededor de las cuatro de la tarde, una familia que se encontraba en el paraje conocido como “La Lobería” 35 kilómetros al norte de Caleta Olivia, se comunicó con la sub comisaría “Ramón Santos” debido a que una menor de edad se había internado en el agua y desaparecido. Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, la demora en las comunicaciones y en el rescate se debió a que en esa zona no se cuenta con señal de celulares, por lo que el aviso a La Prefectura Naval Argentina en Caleta Olivia se dificultó. De este modo, efectivos de esa fuerza fueron notificados que la marea había arrastrado a una niña de once años de edad, y se dispuso su búsqueda con una embarcación semirrigida, además de una camioneta de la PNA que patrulló desde la costa. Para este importante operativo se dispusieron de seis efectivos.
Hallazgo De acuerdo a datos recabados, apenas se inició la búsqueda, personal de la Prefectura logró localizar el cuerpo flotando de la pequeña a unos doscientos metros de la costa, y permaneció con el cuerpo en la embarcación hasta el doctor Albarrán, a cargo del Juzgado de Instrucción 1, ordenó que sea trasladado a la morgue del Hospital Zonal para que se le practique la autopsia correspondiente. Según datos recabados en el lugar, la niña jugaba cerca de la costa, mientras sus familiares la observaban, aunque se estima que por el fuerte oleaje, la menor perdió pie y fue arrastrada por la marea. De acuerdo a lo informado, algunas personas que se hallaban en el lugar habrían intentado internarse en el mar, para rescatarla pero sus esfuerzos fueron en vano. Asimismo, detallaron que por un momento la menor desapareció de la superficie y posteriormente la habrían perdido definitivamente de vista. Minutos más tarde, fueron los efectivos de la Prefectura de Caleta Olivia quienes observaron el cuerpo de la menor flotando a varios metros de la costa, por lo que procedieron a su rescate. Las fuentes consultadas aseguraron que Maira Bustamante se hallaba sin signos vitales al momento de ser rescatada. En tanto, en la costa se vivieron momentos de desesperación de los familiares durante la búsqueda de la menor de edad. Aunque no fue confirmado oficialmente, se estima que anoche se disponía a la entrega del cuerpo a sus familiares.
Lunes, 5 de enero de 2015
|