TIERRA DEL FUEGO
Acuerdo y solución entre SMATA y Autosur
Ambas partes llegaron a un acuerdo en el bono de fin de año, el que ahora será remunerativo y bonificable por lo que será aplicable al medio aguinaldo. La empresa lo deberá cancelar dentro de los próximos 5 días hábiles. Ahora las extensas colas comenzarán a agilizar su marcha pero se anticipan muchas horas para satisfacer la gran demanda.
El gremio de SMATA arribó a un acuerdo con la empresa AUTOSUR durante un encuentro producido en el Ministerio de Trabajo, dando por concluido el conflicto y habilitando inmediatamente la atención en todas las estaciones de YPF.
Las condiciones del bono navideño conformaron a ambas partes, logrando el blanqueo de una suma que anteriormente había sido otorgada en negro, hecho que había sido denunciado mediáticamente por el gremio, a lo que se le aplicó un porcentaje que cerró en un 18 por ciento remunerativo y bonificable, por lo que impactará inmediatamente en el pago del medio aguinaldo.
Teniendo en cuenta esto, el bono navideño sumado al incremento posterior en el aguinaldo, rondará una cifra cercana a los 5 mil pesos.
“Nosotros teníamos una gran preocupación por nuestros vecinos, por lo que hicimos lo imposible para poder arribar a una solución, pero la falta de negociación por parte de la empresa fue algo que dilató las conversaciones” inició diciendo Marceo Argüello, secretario general de la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA. El líder sindical destacó que “ahora los trabajadores lograron el reconocimiento que merecían y que no debió esperar en el tiempo” despejando las dudas sobre un supuesto pedido referido a otras cifras superiores.
Si bien llegó la seguridad en la atención, al cierre de esta edición las extensas filas continuaban siendo una constante, por lo que se anticipan varias horas para lograr satisfacer a la totalidad de los automovilistas, los que en su gran mayoría se disponen a abandonar la provincia iniciando sus vacaciones.
“Nuestros compañeros de las diferentes estaciones tienen toda la predisposición para atender rápidamente y eficazmente la demanda, y esperamos que la gente haya comprendido que no fue culpa del trabajadores, y que hubieron situaciones que nunca debieron suceder”, concluyó diciendo Marcelo Argüello. (Tiempo Fueguino)
Sábado, 20 de diciembre de 2014
|