NEUQUEN
Quieren que conductores alcoholizados vayan presos en vez de pagar multas
El fiscal general, José Gerez, anunció esta mañana que presentará un proyecto de ley para que las personas que sean encontradas en estado de ebriedad mientras conducen, sean penadas con arresto. Según explicó, el objetivo es disuadir a las personas de manejar en este estado con penas más duras.
Desde el Ministerio Público Fiscal presentarán un proyecto para que los que manejen ebrios sean penados con sanciones más duras.
"Manejar en estado de ebriedad debe ser un delito que salga del código de faltas y que sea juzgado dentro del código contravencional", sostuvo Gerez en declaraciones a LU5. El fiscal explicó que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida de terceras personas y que, por lo tanto, no pueden condenárselas con una multa. "Un conductor alcoholizado es potencialmente un arma", declaró. "De nada sirve elevar las sanciones y multas. Tenemos que pensar en otro tipo de sanción a aplicar", manifestó. En este sentido, indicó que desde el Ministerio Público Fiscal elevarán un proyecto de ley a la Legislatura para elevar a delito el accionar de los conductores que van alcoholizados. "Esto posibilita que la sanción no sea una multa sino que podamos hablar de arresto. Cuando la sanción son cuatro, cinco o diez días de arresto uno tiene que dar explicaciones en el trabajo entonces la conducta va a cambiar considerablemente porque ninguno quiere someterse a esa situación", expresó. (La Mañana)
Viernes, 19 de diciembre de 2014
|