TIERRA DEL FUEGO
Vacacionistas fueguinos protagonizaron la tragedia en la ruta chilena
Las dos familias que ocupaban sendos vehículos que protagonizaron la tragedia contra un camión en la ruta internacional CH 255, son oriundas de Río Grande y de Tolhuin. El conductor fallecido fue identificado como Cristian Ramón Lugo, vecino de Tolhuin, que pereció en el acto tras el choque frontal con el camión que circulaba en sentido contrario.
La tragedia a la altura del cruce a Posesión y Punta Delgada, sobre la ruta CH 255, a unos 50 kilómetros al sur de Monte Aymond, fue protagonizada por dos rodados; un Fiat Palio Weekend de una familia riograndense y un Chevrolet Aveo en el que viajaba una familia de Tolhuin. El siniestro se produjo aparentemente a causa de que el camión habría invadido la mano contraria de la calzada, lo que obligó al Fiat Palio a esquivarlo, produciéndose el vuelco de esta unidad.
El Chevrolet Aveo que circulaba detrás del Palio, no pudo evitar el impacto frontal contra el semirremolque del camión, falleciendo en el acto su conductor, identificado como Ramón Lugo, oriundo de la localidad de Tolhuin, quien viajaba junto a su esposa Gabriela Lima de 26 años, junto a los menores, Ramón Lima de 3 años y Alejo Lugo de 5 años. Asimismo un amigo, Pedro Camacho de 35 años, completa el listado de ocupantes de este rodado.
Rápidamente se movilizaron todas las unidades de emergencia chilenas que constataron en el lugar el fallecimiento en forma instantánea del conductor, Ramón Lugo, rescatándose a los restantes ocupantes del rodado.
Una vez efectuado el rescate, un helicóptero efectuó el traslado del menor Alejo Lugo de 5 años, en grave estado, al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas; mientras la mujer y los otros dos ocupantes del vehículo fueron llevados en dirección contraria, en una ambulancia hacia el Hospital Regional de Río Gallegos. Desde Río Gallegos se informó que el menor de 3 años presentaría múltiples fracturas y se encontraría en estado reservado.
Familia riograndense internada
Asimismo los rescatistas también asistieron a los ocupantes del Fiat Palio que pudo esquivar al camión, maniobra que le valió un violento vuelco por el cual resultaron con lesiones de diversa consideración su conductor; Lorenzo Galfrascoli, su pareja Silvia Rosana Barrios, y el hijo de ambos un menor identificado como Francisco Galfrascoli.
Esta familia oriunda de Río Grande, viajaba con destino vacacional en la provincia de Chaco, siendo trasladada por las unidades de emergencia hacia la ciudad de Punta Arenas, donde permanecen en observación. (Actualidad TDF)
Jueves, 18 de diciembre de 2014
|