NEUQUEN
Camionero imprudente chocó y adolescente está grave
Estaba parado en la banquina cuando intentó doblar en U para entrar a una estación de servicio y no divisó a un Ford Fiesta que venía por el carril interno de la vía, en la Ruta Nacional N° 22.
Un camionero realizó una maniobra imprudente al intentar cruzar la Ruta Nacional 22 para entrar en una estación de servicio y chocó a un Ford Fiesta. Como consecuencia, una adolescente de 15 años resultó lesionada de gravedad.
El camión estaba parado en la banquina de la ruta en sentido Plottier-Neuquén con las balizas prendidas para girar a la izquierda e ingresar a la YPF. Cuando se decide a doblar, no divisa al auto que venía por el carril interno de la multitrocha y lo impacta en el costado delantero derecho, casi arrancando la puerta del acompañante por completo.
"El camión estaba parado en la banquina esperando para girar a la estación de servicio", indicó el comisario Roque Hernández, de la División de Tránsito Neuquén, y agregó: "El Fiesta venía pasando creyendo que el camión lo había visto, pero el camión comienza a avanzar y lo embiste".
El conductor del auto admitió que circulaba a 100 km por hora, cuando la velocidad permitida es de 60 máxima en la Ruta 22, por lo que no alcanzó a frenar ante la maniobra del camionero.
Personal del SIEN intervino en el lugar y debió trasladar al Castro Rendón a la nieta del conductor del Fiesta, que viajaba en el asiento del acompañante, con varios golpes. (La Mañana)
Lunes, 8 de diciembre de 2014
|