NACIONAL B
Una ráfaga de vida
Independiente jugaba mal y perdía en su visita a Douglas Haig por un penal de Etevenaux, pero en Insúa y Penco le dieron la victoria. Luego, Instituto ganó y recuperó el tercer puesto.
Independiente logró una victoria fundamental en su objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División. Volvió a jugar mal, estuvo otra vez contra las cuerdas, pero en un par de llegadas dio vuelta el partido y se impuso por 2-1 en su visita a Douglas Haig de Pergamino.
Flojo primer tiempo en Pergamino y el local fue el que tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Independiente comenzó un poco mejor y complicó por el sector izquierdo de la defensa de Douglas Haig, pero poco a poco cayó en la intrascendencia.
A los 14m, después de una pifia de Cristian Tula, lo perdió Esteban Orfano y la segunda oportunidad la tuvo Héctor Cuevas, quien no pudo cabecear bien después de un desborde de Pablo Mazza. Ya iban 33m, nada más antes del descanso.
Omar De Felippe mandó en el inicio del complemento a Matías Pisano por Hernán Fredes en busca de más fútbol, pero la actitud le alcanzó a Douglas para ser mejor y abrir el marcador a los nueve: Mazza encaró en el área, Martín Zapata lo bajó y el penal fue convertido por Iván Etevenaux.
En un ratito, Independiente pasó de tener la chance de perder por dos a empatarlo. Gabriel Vallés lo hizo penal a Mazza pero el árbitro Luis Alvarez no lo observó así y luego, Federico Insúa, quien había ingresado por el lesionado Facundo Parra, lo empató en la primera que tocó. Iban 17 y, cinco minutos más tarde, Sebastián Penco la empujó tras un centro de Pisano para dar vuelta el marcador de manera impensada.
Douglas fue a buscar el menos un punto y sin creer el partido que se le estaba escapando. Leandro Gioda exigió a Diego Rodríguez con un cabezazo, otro de Diego Levato pasó muy cerca del ángulo y, en la última, el arquero de Independiente mandó al córner un zurdazo de Rodrigo Cabalucci. Ganó Independiente y respira.
Martes, 20 de mayo de 2014
|