CALETA OLIVIA
Se profundiza el conflicto municipal
Ayer se tensó nuevamente tras una manifestación que realizó el SOEMCO en el palacio comunal y este determinó permanecer en el palacio municipal.
“Esto es lamentable”, dijo el intendente Córdoba y manifestó que “no hay otra posibilidad ni otro horizonte. Pareciera que nada alcanza, la medida era por el 40%, les dimos el 40% y tampoco alcanza”. Explicó que “la diferencia está dada porque el gremio quiere que sea acumulativa, no entendemos cómo traslada Julián Carrizo (secretario general del SOEMCO) la información a la asamblea, no acepta porque quiere que sea acumulativo y podría haber hecho fotocopias para que todos analicen la propuesta”. Más adelante, Córdoba sostuvo que “de aporte nacional recibimos 21 millones y no hay más” y contó que el sábado “en medio de la reunión, antes de la asamblea nos dimos cuenta que Julián Carrizo no iba a aceptar”. “La interna que tiene el SOEMCO está identificada en quienes son los candidatos a conducir el gremio, Julián cuando escribe el presente acuerdo dice que abarca a activos, pasivos, planes sociales y cooperativas, entonces ¿cuál es la jurisdicción del gremio?”, se preguntó Córdoba. En este contexto, el intendente volvió a hacer mención al impacto económico que tiene la huelga, precisando que el Municipio perdió unos 15 millones de pesos, además sostuvo que debe abonar los días en que los trabajadores no prestaron servicios.
Trabajadores Por otro lado, ayer tuvo lugar la asamblea frente a las instalaciones de la municipalidad. Por votación, los trabajadores determinaron permanecer en el palacio municipal hasta ser convocados a una nueva reunión. “Una vez más nos encontramos frente al municipio, dado que la asamblea decidió presionar para obtener una respuesta”, dijo el secretario adjunto del SOEMCO, Raúl Romero, al cuestionar que “nuestro municipio se encuentra con algunas puertas cerradas y otras donde quedaron las herramientas de los trabajadores”. De esta manera, se propuso “permanecer frente al municipio hasta tanto el intendente nos convoque a nueva reunión y poder dialogar. Como mandato de la asamblea vamos a permanecer en la municipalidad y dentro de los pasillos para preservar todos los bienes hasta tanto se acerque el intendente”, dijo Romero. Al cierre de la semana pasada, hubo un encuentro sorpresivo entre el intendente Córdoba y el secretario general del SOEMCO. Allí el jefe comunal había formalizado la última propuesta, por lo que el gremio convocó a una asamblea para el pasado domingo. Los trabajadores reunidos definieron profundizar las medidas a partir de esta semana y anunciaron que el conflicto se destrabará con un nuevo llamado a debatir el incremento salarial.
Martes, 20 de mayo de 2014
|