INTERNA FAUNEN
"Nadie puede poner en duda la honestidad de los dirigentes radicales"
Tras la embestida de Carrió contra Cobos, Alfonsín, Morales y Artaza, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, defendió a los dirigentes de su partido e insistió en que no será vice de Macri. "Yo voy a ser candidato a presidente y voy a ser presidente", afirmó el legislador santacruceño.
El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz defendió a los dirigentes de su partido tras las duras acusaciones que lanzara la diputada Elisa Carrió al dejar el Frente Amplio UNEN, exigió un mayor peso de la UCR en el proceso de toma de decisiones de esa alianza opositora e insistió en que no será vice de Mauricio Macri. Además, prometió que en la primera quincena de diciembre presentará su programa de gobierno.
En una entrevista pública vía Facebook en la que recibió más de 1000 preguntas, Sanz replicó a Carrió al afirmar que "las mejores mujeres y los mejores hombres de la política argentina están en el radicalismo" y que "entrar en una competencia de declaraciones perjudica a las personas, al espacio, y favorece a quienes prefieren ver sólo peleas". Tras recordar que "la Coalición Cívica sigue en el Frente Amplio UNEN", sostuvo que "no hay que perder de vista los verdaderos adversarios, que están en la Casa Rosada".
El senador mendocino repitió una y otra vez que trabaja por el fortalecimiento de la UCR y el FA-UNEN, pero mantuvo la puerta abierta a continuar las negociaciones con el PRO. "Nuestro gran acuerdo es el Frente Amplio UNEN. Además, vamos a desarrollar un acuerdo con otras fuerzas políticas basadas en iniciativas parlamentarias que faciliten la recuperación de la república, juzgar los casos de corrupción, y entrar en un camino de bienestar y progreso", sostuvo, pero fue contundente a la hora de rechazar una eventual candidatura a vice de Macri: "yo voy a ser candidato a presidente y voy a ser presidente".
El radicalismo resolvió en San Fernando "que el Frente debería tener un mecanismo de toma de decisiones que sea proporcional a la importancia relativa de cada partido que lo integra", dijo Sanz, y recordó que la UCR tiene "54 legisladores nacionales y más de 500 intendentes". También, defendió los acuerdos con el Frente Renovador y el PRO para "potenciar a todos nuestros candidatos locales": "Eso incluye que los candidatos a presidente que quieran apoyar a nuestros candidatos, son bienvenidos. Vamos a consagrar a muchos radicales al frente de las provincias y los municipios", explicó.
Sanz defendió la decisión de no tratar una eventual propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que dejará Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema en enero, dijo que sólo tiene contacto con el Gobierno en "lo relacionado con la actividad parlamentaria, y a través de los senadores, por el trabajo en las comisiones y las discusiones de los proyectos".
En medio de tantas definiciones políticas, el dirigente radical se permitió un espacio para el humor. Consultado sobre recomendaciones para luchar contra la calvicie, respondió: "Te recomiendo algo... resignación". (Infobae)
Viernes, 21 de noviembre de 2014
|