DIERON NEGATIVO
Los dos estadounidenses con ébola habrían superado la enfermedad
El paciente ingresado en el hospital Bellevue, en Nueva York, y la mujer del estado de Misuri, dieron negativo en sendas pruebas preliminares, aunque ambos permanecerán aislados a la espera de realizar nuevas pruebas que confirmen que están libres de la mortal enfermedad.
Los dos pacientes presentaban síntomas propios de la enfermedad del ébola tras viajar a África Occidental y, por eso, fueron trasladados al hospital para poder ser diagnosticados y permanecer bajo supervisión médica.
Hamen Sibu, de 56 años de edad, vecino del barrio de Brooklyn, regresó de Malí el pasado fin de semana y poco después comenzó a quejarse de síntomas gripales: fiebre, dolores en el cuerpo y náuseas, por lo que fue trasladado al hospital, tal y como detallan los diarios locales.
"El resultado de la prueba es negativo", confirmó el Departamento de Salud de Estados Unidos a través de un comunicado. Sin embargo, añade que Sibu "permanecerá en aislamiento", a la espera de realizar nuevas pruebas que confirmen que está libre de la enfermedad.
Malí es el último país de África Occidental afectado por el brote de ébola que asola la región, pero el temor a que el virus se propague rápidamente por el territorio de Mali y traspase sus porosas fronteras hacia sus vecinos propició un gran despliegue sanitario por parte del Gobierno y la comunidad internacional.
Por su parte, la mujer ingresada en el hospital Mercy Jefferson, en la ciudad de Crystal City, cerca de St. Louis, también dio negativo por ébola en las pruebas preliminares y permanecerá en el centro médico por precaución, según informó la agencia de noticias Reuters -citada por Europa Press- que no facilitó más datos sobre la paciente. IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Viernes, 21 de noviembre de 2014
|