PUERTO DESEADO
Capturaron al "loco del martillo"
Marcelo Quinteros, quien fue detenido por propinar una dura golpiza a un anciano. Las autoridades chubutenses solicitaron su captura.
Otra vez fue detenido Marcelo Quinteros, apodado “El loco del martillo”, quien estuvo implicado en el brutal homicidio de Catalina Care, de 71 años de edad, una anciana que residía en la localidad chubutense de Sarmiento. Por este hecho había sido absuelto por el beneficio de la duda. Quinteros había permanecido el lunes por algunas horas demorado en la Comisaría de Puerto Deseado, acusado de golpear y robar a un anciano. Pero tras un oficio de un juzgado de Comodoro Rivadavia, se solicitó su captura, por lo cual quedó detenido nuevamente y se espera que en las próximas horas se concrete su traslado a la ciudad chubutense, donde se lo acusa de rebeldía en un hecho que no fue especificado. En cuanto a la agresión hacia un anciano de la localidad de Puerto Deseado, se supo que Quinteros ingresó a su domicilio haciéndose pasar por inspector municipal y tras ese episodio violento, fue detenido nuevamente y se encuentra detenido a la espera de que efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut lo trasladen a Comodoro Rivadavia.
Crimen en Sarmiento El homicidio de Catalina Care ocurrió el 25 de enero de 2010 y por ese hecho fueron imputados Omar Quinteros y Esteban Caicheo. Los presuntos homicidas habrían atacado a la mujer, provocándole diversas lesiones, entre ellas heridas con arma blanca en la región maxilar izquierda de alrededor de 5 centímetros, cuatro heridas cortantes en el cuero cabelludo de 10, 5 y 3 centímetros aproximadamente, un hematoma en la región facial izquierda, una herida cortante en antebrazo izquierdo con entrada y salida, una herida en el quinto dedo derecho con amputación y fractura expuesta. La agresión se habría producido en una dependencia del domicilio de la víctima, ubicado sobre calle Belgrano 55, en pleno centro de Sarmiento, publicó el Diario Crónica. Además se agrega que la mujer vivía sola y fue hallada a la 1:40 de la madrugada del martes 26 de enero tirada en el piso de su habitación, luego de que no respondiera a los llamados de sus conocidos y de la Policía durante toda la tarde. Los efectivos llamaron a un cerrajero para que abriera la puerta y encontraron a la mujer tirada, con su cuerpo ensangrentado y con mínimos signos vitales, alcanzando a decir algunas palabras a la enfermera que la asistió. La anciana fue trasladada al Hospital Rural de Sarmiento. Allí se trató de compensarla para trasladarla al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, pero falleció.
Viernes, 16 de mayo de 2014
|