CASO PADRON
Padrón fue atacado cuando se encontraba "indefenso y vulnerable”
Con 14 puntos, la familia de Juan Manuel Padrón, joven asesinado por su pareja Sofía Ávila, explicó a través de la red social de Facebook por qué el crimen no se encuadra en un caso de legítima defensa en contexto de violencia de género. Además, sentenciaron que sus argumentos: "Son hechos, no palabras, basta de mentiras".
La familia de Juan Manuel Padrón, joven asesinado la madrugada del 6 de marzo de este año, por su pareja Sofía Ávila, enumeró 14 puntos en los que argumenta porque el crimen de Padrón no fue un caso de legítima defensa en contexto de violencia de género, como sostiene la defensa de Ávila.
Estos argumentos se dieron a conocer, tras el desgarrador testimonio que brindó Ávila el 13 de octubre, día que decidió declarar por primera vez ante la jueza Rosana Suarez, quien viajó desde Río Gallegos a Buenos Aires.
Punto por punto los argumentos
1) Sofía Ávila confesó el asesinato de su entonces pareja, Juan Manuel Padrón (40 años), en la madrugada del pasado 6 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
2) Intentó borrar las pruebas limpiando los rastros de sangre en la escena del crimen.
3) Sofía atacó a Juan Manuel con dos cuchillos distintos (dos cortes en el brazo y el tercero, y fatal, en el cuello).
4) Juan Manuel estaba vistiéndose al momento del ataque, por lo que se encontraba indefenso y vulnerable.
5) La noche del crimen Sofía sólo tenía una leve marca en la sien y marcas de sujeción en los brazos que, según el médico forense, "no ponían en riesgo su vida".
6) Estas marcas consideradas heridas leves corresponden al momento en que Juan Manuel intentó frenarla, sosteniéndola por los brazos.
7) La autopsia reveló que Juan Manuel tenía 14 cicatrices de cortes en su cuerpo, mientras que Sofía no tenía ninguna.
8) Tras el crimen, Sofía dijo haber sido violada y estar embarazada. Sin embargo, eso fue inmediatamente descartado mediante exámenes médicos.
9) Sofía ya había lastimado a Juan en una ocasión anterior, abriéndole el brazo con un vidrio (lo confesó ella misma por WhatsApp y la conversación está en el expediente).
10) En dicha oportunidad denunció a Juan Manuel por presunta violencia de género. Sin embargo, se negó rotundamente a ser revisada por el médico en la comisaría.
11) Por ende, dicha denuncia no es más que una falsa acusación, y la denuncia fue desestimada por la Justicia.
12) Hoy Sofía permanece internada con tobillera electrónica en un centro privado de rehabilitación de adicciones -de primer nivel- en Capital Federal, en lo que consideramos un privilegio comparándola con otros detenidos en similar situación procesal.
13) De este modo utiliza la violencia de género como mera estrategia para atenuar la posible condena.
14) Todo lo anteriormente expuesto no es más que lo que figura en el expediente, lo cual puede corroborarse accediendo al mismo.
En este marco, señalaron a través de la red social de Facebook “Justicia x JuanMa” que: "Todo esto fue debidamente comprobado mediante chats, fotografías, pericias, testigos, etcétera" y sentenciaron que las pruebas: "Son hechos, no palabras, basta de mentiras".
Martes, 9 de noviembre de 2021
|