EN EL CALAFATE
Tiene causas por droga y lo demoraron con marihuana y cocaína
150 gramos de marihuana compactada, un cigarro armado del modo artesanal, un envoltorio con flores de marihuana secas, $26.800 en efectivo y tres celulares, fue lo secuestrado por policías de El Calafate, al conductor de un Ford Fiesta, que fue demorado por transitar en la calle de manera imprudente.
En horas de la madrugada de hoy, personal de la División Comisaria Segunda de El Calafate, se encontraba realizando tareas de prevención y observaron transitar un rodado marca Ford Fiesta, de color blanco, en forma zigzagueante, motivo por el cual personal policial procedió mediante señas lumínicas y sonoras para detener su marcha.
Una vez interceptado, los efectivos identificaron a los ocupantes, dos hombres y una mujer. Mientras eran identificados, unos de los policías observó en el interior del rodado bebidas alcohólicas y una bolsa con envoltorios en su interior.
Ante la presunción de poder tratarse de sustancia dieron aviso en forma inmediata al personal de la División Narcocriminalidad, quienes al llegar se hicieron cargo del procedimiento, realizando las comunicaciones de estilo y las diligencias de rigor procediendo al secuestro de 150 gramos de marihuana compactada, un cigarro armado del modo artesanal, un envoltorio con flores de marihuana secas, $26.800 en efectivo y tres celulares.
Asimismo durante la requisa realizada a uno de los jóvenes se le halló entre sus prendas interiores un envoltorio que en su interior contenía cocaina,
En cuanto a los causantes, ambas personas de 30 y 28 años establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos. Además, se logró establecer que uno de los demorados estuvo involucrado, anteriormente, en actuaciones judiciales por infracción a la ley 23.737.
Sábado, 2 de octubre de 2021
|