EL CALAFATE
Investigan la muerte de un joven.
El cuerpo fue hallado en un patio interno de viviendas ubicadas en calle Julio Argentino Roca al 400, en la villa turística. Aparentemente, el joven habría tomado una drástica determinación
Una mujer de 50 años de edad, se presentó de manera espontánea en la guardia de la Comisaria Primera de la villa turística, manifestando que en el patio interno del predio de viviendas donde reside, existiría una persona sin vida, tendido de una cuerda por el arco de la cancha de futbol.
Los efectivos se acercan al lugar y corroboran lo vertido por la vecina, visualizando el cuerpo de un hombre joven, colgado a media altura de una soga enrollada alrededor de su cuello, con las piernas semi flexionada, el cual se encontraba sujeta a un travesaño correspondiente a un arco de futbol.
Inmediatamente, tomó intervención en el hecho, la División Gabinete Criminalística El Calafate y se informó de la situación al magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nro. 1, quién por intermedio de su secretario penal, el Dr. Rodrigo Rizzatto, ordenó realizar las diligencias procesales correspondientes. Asimismo, la Dra. María Lura Rugero realizó el test de detección de Covid-19 al cadáver, arrojando resultados negativos.
Por su parte, el facultativo policial Dr. Rubén Martinez certificó el deceso de Emanuel Andrés Urzagaste, de 22 años de edad. Para posteriormente, proceder al secuestro de un arma de fuego calibre de doble cañón, el cual se hallaba en una habitación de la vivienda donde residiría el occiso, así como prendas del joven y un cartucho calibre 16 tipo AT, sin marca visible.
Una vez finalizadas las tareas correspondiente, se trasladó el cuerpo hacia la morgue del Hospital Samic y siendo las 16.20 Hs., se efectuó el traslado a la Unidad de Traslado Especial, dependiente del Cuerpo Médico Forense hacia la Ciudad de Rio Gallegos, a los fines de practicarle la autopsia correspondiente.
Viernes, 2 de julio de 2021
|