PICO TRUNCADO
Agredieron a un policía por intentar suspender una fiesta clandestina
Un profundo corte recibió un efectivo, luego de intentar disuadir a los moradores de una vivienda de que no continúen con una fiesta clandestina. Hubo piedrazos, disparos y corridas.
En la jornada de ayer, siendo las 05.10 Hs, la División Comisaria Segunda de la ciudad de Pico Truncado inició una serie actuaciones judiciales al tomar conocimiento a través de un llamado telefónico solicitando presencia policial en Barrio 24 viviendas casa Nº 06, donde se estaban produciendo disturbios y ruidos molestos.
Una vez en el lugar junto con personal de Comisaria Primera e Infantería, se corroboró lo informado constatándose la presencia de un grupo numeroso de personas en el interior del inmueble en cuestión, llevando a cabo una fiesta clandestina.
El personal uniformado se entrevistó con la propietaria quien no sólo se negó a aportar datos filiatorios, sino que se mostró disconforme con el procedimiento policial, negándose a desalojar el lugar, cerrando la puerta del inmueble, continuando con la música fuerte, situación por lo cual a los fines preventivos y evitar un mal mayor, los efectivos se retiraron del lugar labrando al respecto Acta de Infracción relacionado Ordenanza 1934/2020, del Municipio Local.
Posterior, personal policial una vez presente en esta División, perciben gran cantidad de gritos procedentes de calle Dr. Kuester esquina Hipólito Irigoyen, como así detonaciones de arma de fuego.
Al dirigirse el personal al lugar, constatan que grupo numeroso de personas arrojaban elementos contundentes -piedras- a personal policial de Sección Infantería local, donde los mismos realizaban disparos disuasivos con escopeta policial, fines intentar hacer cesar su accionar, donde proyectil posiblemente tipo cascote, hubo de impactar de pleno en el rostro de un Sargento Primero, lo que provoco mismo se desplomara inmediatamente al piso, debiéndose efectuar varios disparos disuasivos con escopeta policial, ante el avance de un grupo de masculinos quienes arrojaban todo tipo de elementos contundentes al personal policial interviniente, llevándose a cabo la pronta evacuación del lugar.
En relación al referido suboficial fue traslado a bordo de un Móvil Policial a la guardia de Nosocomio Local, resultando conforme certificado médico con lesiones de carácter graves 30 días de curación (pérdida parcial de pieza dentaria y corte de +6cm, de largo en labio superior izquierdo), siendo trasladado al Hospital Zonal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, fines efectuársele estudios de mayor complejidad.
Es dable consignar que igualmente se logró proceder a la demora de dos masculinos uno de ellos de 16 años y otro de 19 años quienes ingresaron aprehendidos Incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local.
Se efectuaron diligencias periciales procediéndose al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo el cual fuera arrojado a personal de infantería al momento de la agresión, asimismo interiorizadas las autoridades del Magistrado Interviniente por intermedio a la Dra. Rosana ROVAI, dispuso con anuencia de S.S. Dr. Leonardo Pablo CIMINI, que el menor fuera restituido a sus responsables legales, en cuanto al masculino mayor de edad su situación procesal quedaba supeditada a la evolución clínica médica del Sargento Primero.
Domingo, 6 de junio de 2021
|