INCREÍBLE
La tuvo encerrada casi un día en su departamento
Tal como se señaló, la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, en la jornada de ayer, alrededor de las 17:00 horas, tuvo a su cargo el diligenciamiento de un allanamiento en busca de un arma de fuego y municiones, el cual fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, a cargo de S.S. Sra. Jueza Maria Lopez Leston, y ejecutado en el barrio 400 departamentos monoblock 30 2do. Piso dpto. “A”.
Una vez, obtenida la orden judicial y coordinado el operativo con Fuerzas Especiales, en poco segundos los efectivos del equipo táctico ingresaron al domicilio y aseguraron el lugar. Minutos después, efectivos de la Comisaria de la Mujer, con la colaboración del personal de la Comisaria Segunda de jurisdicción y del Gabinete Criminalístico, registraron el inmueble.
Cabe acotar que la víctima, una joven de 22 años realizó la denuncia en la comisaria de la mujer y la familia, para posteriormente intervenir en el caso, la Subsecretaria de la Mujer y a la Oficina de Violencia doméstica del Poder Judicial, quienes realizaron el abordaje integral y la valoración de riesgo sobre la situación vivida, ya que el victimario de 27 años ejerció violencia para mantenerla cautiva en ese domicilio sin su consentimiento y privada de la libertad, mediante amenazas de atentar contra su vida, habiendo cerrado con llave la puerta de ingreso, para posterior provocarle la rotura del celular. La joven intentó resistirse al cautiverio, ante los reiterados intentos de librarse de su captor, recibió numerosa agresiones físicas por parte del ocupante del departamento, y es que la mujer, a pesar de pedir ayuda no pudo ser auxiliada por los vecinos.
LA HUIDA Fue un momento de distracción de su agresor, lo que le permitió a la joven huir del departamento, lugar en el que debió defenderse de las agresiones del violento y las constantes amenazas, hasta que logró empujarlo, para salir corriendo por las escaleras donde solicito la ayuda de un vecino. Esta intervención hizo que el agresor desistiera de la persecución. Fue así que la joven acudió a la policía para poner en conocimiento a los uniformados de lo sucedido.
De acuerdo a examen del médico policial, se constató lesiones de carácter leves, pero que permitieron denunciar penalmente al individuo. Asimismo, la joven que el agresor, hace un tiempo atrás, escondía en la vivienda, un arma de fuego tipo pistola.
Inmediatamente, se incautó el teléfono celular del victimario mediante los protocolos del Gabinete criminalístico y se obtuvieron testimonios de testigos donde se logró establecer los hechos denunciados. La Jueza que entiende en la causa ordenó la custodia policial de la vivienda de la víctima para resguardar la integridad de ella y de su hija. Además, dispuso que el agresor establezca domicilio tomando conocimiento el Juzgado de Familia.
Jueves, 13 de mayo de 2021
|