DESARROLLO SOCIAL
“Es una oportunidad para los titulares de derechos”
Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel luego de la reunión del Gobierno Provincial con los referentes de Municipios y Comisiones de Fomento para avanzar en la implementación del Programa Potenciar Trabajo. Además indicó la relevancia del programa, el impacto en las localidades y lo que significará para cada uno de los titulares de derecho que sean alcanzados por el mismo.
En primera instancia, la autoridad de la Cartera Social Provincial resaltó la importancia del encuentro. “El pasado 19 de marzo la Gobernadora firmó el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para implementar Potenciar Trabajo la provincia. A partir de ahí, comenzó un proceso de trabajo. Y hoy un grupo de personas está comenzando a cobrar el salario complementario”, recalcó.
En cuanto a la reunión que se llevó adelante en Casa de Gobierno, precisó que la misma tuvo que ver puntualmente con el proceso administrativo y los requisitos que debe cumplimentar cada una de las localidades con la Provincia, para poder avanzar en las etapas siguientes.
De la reunión participaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Además estuvieron la diputada Nacional, Paola Vessvessian que está involucrada y acompañando este proceso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos y su equipo; e integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.
Weinzenttel comentó que durante el encuentro virtual se habló y planteó a las personas que van a estar trabajando en las localidades, cómo será el circuito administrativo y las autoridades provinciales quedaron a disposición para aclarar todas las dudas.
En relación a la recepción que tuvo el programa nacional en los Municipios y Comisiones de Fomento, destacó que se trató de una inyección muy importante para los mismos, pero más que nada para los titulares de derecho.
“Es una oportunidad y de alguna manera les permite pensar en un futuro. Sabemos que no es suficiente, pero es un paso muy importante. En un futuro, los titulares de derecho van a poder pensar quizás en un esquema de trabajo que tenga que ver con un trabajo independiente, desde lo privado y un proyecto de vida, lo cual es fundamental”, finalizó.
Lunes, 5 de abril de 2021
|