INDIGNANTE
“Mientras buscaban a Javier, él se sacaba selfie”
La tragedia del Lago Cardiel, generó en un principio angustia, luego, mucho dolor y una quincena después, indignación entre los habitantes de Gobernador Gregores, por el accionar del superintendente de Bomberos, se trata del Comisario Mayor Luis Zerbo.
Fue a través de las redes sociales, que un vecino de la localidad de Gobernador Gregores, próxima al escenario donde se desató la tragedia, en el mes de marzo, el Lago Cardiel, quien denunció el accionar del mencionado comisario, señalando: “Hoy quiero hacer público estas cosas que pasaron en el Lago Cardiel, ante tremenda tragedia en nuestro pueblo Gobernador Gregores. Éste impresentable”, refiriéndose al jefe de bomberos de la provincia de santa cruz. Agregando que el superintendente en la actualidad: “se está dedicando a sancionar a subalternos”, auspiciando al sector político “que le avisen a la gobernadora y tomen caso en el asunto y haga lo que corresponda”. En este contexto, rememoró esas interminables horas de búsqueda de Javier Barría, integrante del cuerpo de bomberos, mientras la autoridad máxima de Bomberos de la Provincia: “se sacaba selfie con su señora, riéndose de toda la gente que estaba en la búsqueda”. Exigiendo que Zerbo sea apartado de su cargo.
Lo expuesto en la red social Facebook, generó que muchos otros vecinos de la localidad, coincidieran en sus apreciaciones, apoyando el pedido, y recordaron que esta autoridad policial impidió que buzos profesionales foráneos trabajasen en el lago. Asimismo, se lo acusa respecto a la ausencia del semirigido que había sido entregado a la Unidad 10 de bomberos, en el 2014 y que en la actualidad, no se encontraba en la localidad. Hoy, se pudo conocer que Zerbo solicitó el retiro voluntario. Un pedido que fue aceptado por las autoridades, y es que el Comisario Mayor, cumplió 32 años de servicio en la institución policial.
Martes, 30 de marzo de 2021
|