CRIMEN
Caso Juan Manuel Padron: Vivar apelará la resolución de la jueza Rosana Suarez
Jovita Vivar, representante de la querella, habló con “Conexión Urbana” tras conocer la liberación de Sofía Ávila, joven que asesinó a Juan Manuel Padrón la madrugada del 5 de marzo. Para Vivar está situación puede revertirse ya que hay muchas medidas de pruebas que aún faltan resolver, pero, de todas maneras: “Quedamos anonadados, especialmente la madre, la familia y nosotros como abogados”.
Asombrados, fue la palabra que la Dra. Jovita Vivar, representante de la familia de Juan Manuel Padron, usó para referirse al polémico fallo de la Dra. Rosana Suarez, en el que dicto la falta de mérito para procesar o sobreseer a Sofía Ávila, joven de 24 años, que asesinó a Juan Manuel Padrón, la madrugada del 5 de marzo.
“Acá se perdió una vida humana. Nos llamó la atención con la ligereza que se resolvió una falta de mérito para procesar o sobreseer”, señaló a “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 94.1, la Dra. Vivar, tras conocerse en el día de ayer, la decisión de la jueza Suarez de ordenar la liberación de Sofía Ávila.
Para Vivar está situación puede revertirse ya que hay muchas medidas de pruebas que aún faltan resolver, pero, de todas maneras: “Quedamos anonadados, especialmente la madre, la familia y nosotros como abogados”, agregó.
En cuanto a los fundamentos, indicó que están como medio colgados, ya que la Dra. solo menciona una sola lesión que es la que provoca la muerte de forma muy violenta y rapidísimo ya que fue en la zona de Orta donde ingresa el cuchillo de 13 de centímetros, es decir ingresa todo el cuchillo y la muerte es inmediata, pero no menciona que también había otras lesiones, que están en el cuerpo y certificadas, no es que no están.
Después analizó todos los hechos, las declaraciones de la hermana y del cuñado de ella, quienes en instrucción dan otro testimonio, ya que en primera declaración manifestaron que Ávila les dijo: “Lo mate” y después cambian esa frase por: “Lo veo muerto” de todas maneras, Vivar lo relativizo porque el código penal dice: “Que un familiar no puede declarar contra otro, y creo que la jueza no tendría que haber tomado como base esas declaraciones porque los parientes siempre van a estar a favor del familiar”.
Por otro parte, la pericia psicológica oficial determinó que: “Ella pudo comprender la criminalidad de los actos, no tiene arrepentimiento, pudo comprender el antes y el después y lo puede volver a repetir y puede ser que tenga un trastorno de personalidad que no le permitió ver lo que sucedía”, además, agregó que en las pericias se les consultó a los peritos sí Ávila podía ser la víctima de violencia y contestaron que: “No, tiene más personalidad de victimaria”.
Vivar, además, se mostró a favor de la violencia de género: “Pero también atendí casos de hombres golpeados, está no es la primera vez y creo que la violencia no tiene género. Hoy también está pasando con los hombres. Si bien, es más susceptible cuando hablamos del sexo femenino. Pero muchas veces hay mujeres como esta persona que no tienen escrúpulos”.
Martes, 30 de marzo de 2021
|