JUDICIALES
Por pedido de la defensa apartaron al Dr. Roberto Saldivia de la querella
Por abusar de sus contactos con la Jueza Marcela Quintana y el Comisario Águila, por violar el secreto profesional como abogado, grabando de forma ilegal y violando el código de ética profesional, la Dra. Sabrina Mansilla, solicitó que el Dr. Roberto Saldivia sea apartado de la querella hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva su situación profesional.
En el marco del juicio por el crimen del reconocido comerciante Vicente Maillo, ocurrido el 16 de noviembre del 2017, la Dra. Sabrina Mansilla, representante de José, Luis Maillo y de Susana Reina, pidió la palabra antes de que el debate comenzara con las testimoniales y les solicitó a los integrantes del Tribunal Oral, que se deje constancia que va a requerir copia del acta del día de ayer, miércoles, de la declaración testimonial del Dr. Roberto Saldivia, representante de Gloria Maillo, hermana de Vicente, ya que será elevado al Tribunal Superior de Justicia.
Esta elevación se llevará a cabo, dado a que la defensa entendió que Saldivia actuó de mala fe: “Descuidando su ética profesional por intimidar y amenazar a mis defendidos, falseando información en nombre de una jueza provincial como lo es la Dra. Quintana y abusando de sus contactos tanto con la jueza como con el Comisario Águila, a quien les dio información confidencial para la investigación, falseando los hechos y jugando un rol de investigador privado, violando el secreto profesional ya que como abogado grabó de forma ilegal y violó el código de ética profesional”.
Tras sus fundamentos, Mansilla, además pidió que Saldivia sea apartado de la querella en el debate hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva su situación profesional.
En cuanto al cuestionamiento que realizó la abogada, Cabral consideró que Gloria Maíllo debía comparecer, para hacerle saber lo que estaba sucediendo con su representante. Es por ello, que minutos después la hermana de Vicente, se hizo presente en la audiencia y el Dr. Cabral le informó que a los fines de evitar cualquier tipo de nulidad del proceso: “El Tribunal decidió la conveniencia de tenerla a usted aquí presente para que se entere lo que ha sucedido con su representante y queríamos que conozca que no va a poder continuar con esa representación por estar cuestionado su accionar”, a lo que Gloria Maillo, sentenció que no renunciaba a formar parte de la querella y solicitó que su representación la lleve adelante la Dra. Erica Schupbach.
Jueves, 11 de marzo de 2021
|