ARGENTINA
"La mesa militar es una rémora de la Argentina que ya nadie quiere"
El presidente resaltó que quienes conducen las Fuerzas Armadas "son oficiales de la democracia", en contraste con los "dinosaurios que tanto mal le hicieron a la Argentina". Funcionarios y referentes de DDHH repudiaron la "mesa de enlace" de la FFAA
El presidente Alberto Fernández resaltó hoy que quienes conducen las Fuerzas Armadas "son oficiales de la democracia", en contraste con los "dinosaurios que tanto mal le hicieron a la Argentina", y juzgó que la autodenominada "mesa de enlace" militar es una "rémora" de un país "que ya nadie quiere".
En diálogo con radio Con Vos, el Presidente definió como "personajes de otros tiempos" a los miembros de esa mesa, supuestamente conformada por personal retirado de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.
La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías, cosechó hoy el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de "desestabilizar, conspirar y desgastar" al Gobierno nacional.
Agustín Rossi
"Claramente es una acción que busca conspirar, desestabilizar y desgastar o intentar cuestionar el rol de la política de defensa que hoy se lleva adelante en la Argentina", consideró el ministro de Defensa.
En declaraciones a AM 750 y otras radios, Rossi afirmó que el Gobierno analiza "denunciar penalmente" a sus integrantes porque lo que buscan es "disputar la conducción militar" en funciones y bajo juramento de respeto a la Constitución Nacional.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
|