MASIVA MOVILIZACIÓN POLICIAL
Después de ocho años la Policía se volvió a movilizar por un salario digno
"Por un salario digno", fue la frase que se escuchó en la caravana policial, que se realizó está tarde, en Río Gallegos, y que finalizó frente a la Jefatura de Policía. La zona norte y centro también se sumó.
En el 2012, en la provincia de Santa Cruz se vivió la primera movilización policial, los policías salieron a las calles, con banderas y bombos, reclamando un incremento salarial.
Aquella medida de fuerza terminó con la salida de quien en su momento era el jefe de Policía Comisario General Jorge Hassan y el entonces Ministro de Seguridad Comisario General Alejandro Martin.
Hoy, después de ocho años, y en el marco de lo que se está viviendo a nivel nacional, los policías de Santa Cruz volvieron a movilizarse por un salario digno, con un bocinazo que comenzó a las 17:00 horas, en la intersección de las calles Kirchner y Malaspina.
Desde allí, comenzaron un recorrido, la primera parada tuvo lugar en la Comisaría Quinta, luego por la Comisaría Cuarta, Tercera, Sexta, Segunda y finalizó frente a las puertas de la Jefatura de Policía, donde algunos efectivos descendieron de sus vehículos y comenzaron a aplaudir.
Con esta movilización, los efectivos policiales buscan llevar un incremento salarial para las jerarquías más bajas, a un piso de $60.000 y que se les reconozca las horas extras.
Jueves, 10 de septiembre de 2020
|