POLICÍA ACUSADO DE GROOMING
“Nosotros no apañamos a los pedófilos”
Fueron las palabras de una vecina que participó de la manifestación que se realizó está tarde, frente a la vivienda del sargento Walter Cáceres, quien fue denunciado el año pasado, por acosar a una menor de edad. La justicia ordenó en su momento medidas judiciales, pero hoy la causa está parada.
El sargento Walter Cáceres, fue denunciado en el mes de junio del año pasado, por la madre de una menor de 13 años, tras enterarse de que el efectivo policial la acosaba a través de mensajes de texto. En su momento la denuncia prospero, el sargento fue detenido, su celular y computadora fueron secuestrados. Pero luego de fijar domicilio a disposición de la justicia, recuperó su libertad.
Un año pasó de lo sucedido, y en la causa no surgieron nuevas novedades, y es por ello que, en horas de la tarde de hoy, vecinos se manifestaron frente a la vivienda del efectivo y colgaron en el portón de la casa panfletos que decían: “Abusador”, “Pedófilo” entre otras.
TNRG, dialogó con una de las vecinas que decidió participar de la manifestación, quien manifestó: “Esto fue un acto entre vecinos. Nadie está de acuerdo con que este señor tenga tantos privilegios, existiendo tanta evidencia, como los testimonios de otras víctimas”.
Siguió expresando: “Lo denunciaron por algo, que es realmente gravísimo, y, aun así, sigue teniendo privilegios. Los padres son cómplices, porque no toman dimensión del asunto, de la gravedad de lo sucedido”.
Más adelante, sentenció: “Nadie quiere convivir con este señor, porque es un peligro para la sociedad, quiero que los chicos del barrio caminen tranquilos”, agregando que: “Las autoridades lo están cubriendo, por eso realizamos está protesta, sólo para hacer ruido para que los vecinos se enteren. No nos vamos a quedar callados, porque si no somos parte de esto, y yo no apañó la pedofilia, no estoy a favor de que un pedófilo este libre y que la víctima tenga que salir acompañada para no cruzarse con él”.
En este marco, contó que: “Ayer, pusieron reflectores, cámaras, como si ellos fueran las víctimas, acá nadie va hacer nada, porque podemos complicar el caso, solo vamos hacer ruido porque no queremos convivir con esta persona, es ilógico que una persona así este en libertad”.
Sábado, 5 de septiembre de 2020
|