UNIDAD ESTRUCTURADA
“El rol de la mujer es muy importante en las Fuerzas Especiales”
En la actualidad una mujer, integra el escalón de asalto de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos, y cumple la misma función que un operador táctico. “Estoy sorprendido gratamente a lo que puede llegar una mujer”, manifestó el Comisario Acosta, jefe a cargo de las Fuerzas Espesciales.
...“Todos tenemos condiciones, tanto hombres como mujeres. Somos unos convencidos de que la mujer tiene un rol importante en las Fuerzas Especiales, hoy tenemos una mujer que cumple la misma función que un operador táctico. Estoy sorprendido gratamente a lo que puede llegar una mujer”, expuso en el marco de una entrevista para varios medios locales, el Comisario Acosta, jefe de la División de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos.
En cuanto a la División Acosta, remarcó que son una unidad estructurada: “Tenemos parámetros delineados que cualquier persona que llegue como jefe debe mantener para que esta unidad siga funcionando de la misma forma”, agregando que la doctrina: “Es el marco en el que nosotros debemos situarnos para poder dirigir tanto la conducción como la táctica”.
Respecto a las capacitaciones, indicó que: “Debido a la pandamia las mismas no se llevan a cabo”, agregndo que la División cuenta con un curso básico que: “Es el escalón principal que tienen que sortear los integrantes de esta unidad para ingresar a los escalones de asalto. Una vez que aprueban ese curso pueden aprender y desempeñar distintas especialidades como sniper, brechero, negociaciones en situaciones de crisis, y paramédico”.
Por su parte el suboficial mayor Martínez, segundo jefe, se refirió en qué consiste la táctica, y explicó que manejan: “Un lenguaje común y una sola táctica ya que al efectivo se lo prepara fisica y mentalmente”.
Miércoles, 10 de junio de 2020
|