AGRESIÓN HOMOFOBICA
“Puse mi nombre, mi rostro para que esto no vuelva a pasar”
Javier Astorga, fue agredido brutalmente la madrugada del 1 de mayo, por policías del Cuerpo de Infantería y de la Comisaría Sexta de Río Gallegos. “Lo que a mi me paso no quiero que lo sufra nadie más”, expresó Javier, en el marco de la manifestación que se llevó a cabo frente a la Jefatrua de Policía, donde distintas organizaciones repudiaron el accionar de la Policía.
“Muchas personas que vinieron sufrieron, sufrieron en alguna ocasión, violencia policial”, expresó Javier Astorga, joven que fue golpeado por efectivos del Cuerpo de Infantería y de la Comsiaría Sexta, la madrugada del 1 de mayo, en la manifestación que se realizó ayer, frente a la Jefatura de Policía de calle Piedrabuena y Alcorta.
Javier, además, contó: “Muchas veces las víctimas no dicen nada por miedo. Miedo a que se den represalias por parte de la Policía. Yoo hice visible mi cara, mi nombre para que esto no vuelve a suceder”, agregando: “No quiero que nadie más sufra, lo que yo sufrí”.
Por su parte Gabriela Ance del Plenario de Trabajadoras, expuso: “Esta convocatoria fue para repudiar la violencia que Policías de Infantería y de la Comisría Sexta ejercieron sobre Javier, por su condición de género, se trato de un caso de “Apremio Ilegal” porque lo detuvieron , lo violentaron en el interior de la Comisraría, donde siguieron con las torturas, lo sometieron y lo insultaron constantemente”.
Esta movilización: “Es para repudiar este accionar, es muy importante la cantidad de gente que se convoco y que esta acompañando a Javier. Pero además es un repudio en general al accionar sistemático de la Policía de Santa Cruz que tiene constantemente contra todos los colectivos vulnarelizados, con las mujeres y con la clase trabajadora que los detienen, los golpea, no es la primera vez que está institución golpea a un compañero/a y los somete”,, recordando: “No es la primera vez que sucede en la Comisaría Sexta”.
Ance, siguió expresando que no es la primera vez que se hacen sumario, como lo planteo el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre: "Nosotros no nos vamos a conformar con medidas nefasta que no van a servir para castigar a los responsables de haber llevado adelante este ataque, lo que realmente estamos pidiendo es la separacion de los cargos de los policías que estuvieron involucrados y que violentaron a Javier. Tampoco queremos que se haga una medida demagógica donde se los traslada de una Comisaría a otra”, finalizó.
Miércoles, 10 de junio de 2020
|