ECONOMÍA
"Argentina está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar"
El mandatario habló sobre el impacto económico y social del aislamiento, el rol del empresariado y la herencia recibida en el Estado.
El presidente Alberto Fernández afirmó que "el deseo" del Gobierno es "no entrar en default", pero advirtió que Argentina "está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar" y señaló que “los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe de Estado destacó que se está "trabajando muy bien" con el Fondo Monetario internacional (FMI), elogió a la conducción del organismo "técnica y razonable, no dogmática, que lee con sentido común la economía" y dijo que el mensaje es que Argentina "quiere negociar" y "se equivocan los que piensan que no queremos pagar".
Respecto a los bonistas, Fernández dijo que "tienen mucha gente en el país que se pone al servicio de ellos” y puso como un ejemplo la presión que existe sobre el dólar.
“En abril tuvimos una inflación muy acotada porque, por desgracia, está muy paralizada la economía. Pero entonces, ¿para qué necesitan esos dólares?”, dijo el Presidente.
Con respecto al dólar Contado con Liquidación, que alcanzó los $121, el jefe del Estado remarcó que “los acreedores tienen como molestar en la economía Argentina y tienen mucha gente en el país que se pone al servicio de ellos”.
Miércoles, 13 de mayo de 2020
|