DIVISIÓN CANES
Willy el can que lucha contra la droga
Willy es experto en olores y detecta estupefacientes como cocaína y marihuana, en un abrir y cerrar de ojos. Conócelo en esta nota.
Cuando los efectivos la División Comisaría Cabo Grippo paran un colectivo en la ruta en busca de drogas o armas, allí es donde comienza la acción para Willy, labrador de sólo cinco años de edad.
Como si fuera un juego empieza a olfatear los bolsos, mochilas y cajas embaladas. Es muy atento y si encuentra olor a algo sospechoso alerta a su guía. Luego como recompensa recibe su juguete para que pueda relajarse un poco.
Trabaja con un único guía que ostenta la jerarquía de Cabo 1° en la Sección Canes dependiente de la División Comisaría Cabo Grippo, pero además hay seis Canes para distintos trabajos de campo como Narcóticos, búsqueda específica y de armamento.
Recientemente participó de un fuerte operativo que se realizó en zona norte, encontrándose con Cinco kilos, Setecientos Veintitres gramos (5,723 kgs) de Cannabis Sativa y de un Kilo, Trecientos Diez gramos (1,310 kgs) de Clorhidrato de Cocaína.
Su eficiencia es reconocida en la Policía de Santa Cruz por sus atributos e incansable trabajo, un fiel compañero que colabora mano a mano con los efectivos de nuestra institución.
Jueves, 19 de marzo de 2020
|