Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2024
EN CALETA OLIVIA

Escracharon al hombre acusado de prácticas zoofílicas

El escrache fue realizado por medio centenar de personas, en su mayoría mujeres que integran organizaciones protectoras de animales.



Este grupo de personas realizó en la media tarde del jueves, un escrache al hombre de 86 años que reside en el barrio Ceferino Namuncurá, quien el miércoles, por disposición del juez de instrucción Gabriel Contreras, fue trasladado al Hospital Zonal para que se le practicaran exámenes psicológicos y psiquiátricos, ya que fue denunciado por cometer zoofilia con perros.

Referentes de protectoras de animales y habitantes del barrio Ceferino Namuncurá realizaron ayer un escrache en la casa del octagenario acusado de practicar zoofilia con mascotas.

Los abusos a mascotas por parte del anciano, identificado con las iniciales L.C., se vendrían registrando desde hace tiempo, pero recién se constató el martes por la noche cuando un vecino lo fotografió con su teléfono celular desde una ventana en el momento en que violaba en su casa a la perrita de otra vecina.

Al día siguiente, la referente de una protectora de animales hizo la denuncia policial en la Comisaría Cuarta, cuyas autoridades dieron inmediato aviso al juzgado de instrucción de turno y que, a media tarde de esa misma jornada, se dispuso realizar un operativo para allanar la casa de L.C. quien fue demorado y posteriormente trasladarlo a Hospital Zonal, al tiempo que se sustanció una causa por "maltrato animal".

El lapso en que el octagenario permaneció en la citada comisaría y en el hospital no superó las tres horas y tras retornar a su domicilio amenazó de muerte con un machete al vecino que lo había fotografiado en pleno acto de zoofilia.

INDIGNACIÓN

El comportamiento del anciano motivó que ayer se le realizara un escrache frente a su casa, en la cual aparentemente no se encontraba o bien optó por no salir a enfrentar a los manifestantes.

Los mismos, entre quienes se encontraban numerosas mujeres, mostraron pancartas que luego fijaron en el frente de la vivienda que está siendo sometida a una ampliación, en las cuales se leían frases de repudio y se pedía que el violador de animales se fuera del barrio.

Algunas personas consideraron, en diálogo con El Patagónico, que la presencia del anciano en el barrio constituye un alto riesgo para niñas y niños que diariamente acuden a jugar al playón deportivo ubicado justamente frente a su casa.

También contaron que tiempo atrás abusó de su propio perro y que luego lo mató, pero además aseguraron que sus propios hijos lo dejaron solo porque no quieren tener más relación debido a su comportamiento.

Por todo ello pidieron públicamente que organismos competentes se hagan cargo del octogenario para que sea internado en una clínica psiquiátrica o bien en un asilo.


Viernes, 13 de marzo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com