BRUTAL ATAQUE
Se encuentra en estado vegetativo el joven que recibió 24 puñaladas
Voceros de la Comisaría Primera de Pico Truncado aclararon que Lucas Mercado, el joven de 25 años que fuera brutalmente agredido el lunes en una casa de esa localidad, no falleció sino que permanece en estado vegetativo en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde fue derivado de urgencia ese mismo día.
El hecho de sangre se conoció poco antes del mediodía del lunes cuando, policías alertados por un vecino, acudieron a un domicilio de la calle Sarmiento a la altura catastral 1.864, zona del barrio 25 de Mayo, y requirieron la urgente presencia de una ambulancia dedo que una persona de sexo masculino se hallaba gravemente herida en el suelo y en medio de un charco de sangre.
Se trataba de Lucas Mercado, de quien se desconocen otros datos filiatorios, el cual presentaba traumatismo de cráneo y gran cantidad de heridas producidas con arma blanca en sus brazos, pecho (con perforación de los dos pulmones), piernas y plantas de los pies, lo que evidenciaba que el o los agresores se habían ensañado.
En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado a cargo de Leonardo Cimini Hernández y se tomó testimonio a varias personas en procura de hallar a el o a los agresores.
En eso se estaba cuando se supo que ayer por la mañana un individuo joven se había presentado espontáneamente en la sede judicial acompañado por un abogado particular para confesar su participación en el hecho y habría quedado inmediatamente detenido, no trascendiendo su identidad.
De acuerdo a las fuentes consultadas, se trataría del hijo de la mujer con la que Mercado había comenzado hace poco tiempo a mantener relaciones, quien lo habría denunciado por violencia de género. (Fuente:El Patagónico)
Miércoles, 6 de noviembre de 2019
|