CONDOLENCIAS
Dolor tras la partida de Facundo Díaz
Integrantes del Conservatorio Provincial de Música, se expresaron a través de las redes,ante la partida del joven Facundo Díaz, quien en el día de ayer, se lanzó a la ría, ante la mirada atónita de los pescadores, para no volver a salir.
Un integrante del equipo docente del Conservatorio, manifestó a través de las redes sociales, su pesar y las condolencias ante la desaparición del joven: "Hoy fui testigo de cómo los inquisidores de esta época, personas perversas y acusadores seriales se llevaron a nuestro querido y amado Facu. También las autoridades del nivel. Cómplices de esta injusticia. Lo irónico fue que en esta historia el que ejercía su rol y profesión con maestría, pasión y corazón era Facu. Él era una consecuencia de la buena educación y cuando el Estado funciona como garante de la formación, no del maldito estado y el maldito Consejo que no trasciende. Un pibe que hizo TODO bien tuvo su encrucijada más trágica y él habrá reflexionado:"Si estudié, me recibí, hago música y laburo, y soy buen hijo, buen amigo y compañero ¿por qué a mí?". Mucho para reflexionar. Las palabras tienen tanto poder, cuando alguien está mal hay que estar ahí lo más pronto que se pueda. Después puede ser muy tarde y con un alto costo. Grabaste en casa tu última canción. Fue un placer. Los Fugitivos del tiempo sabrán que hacer."
Asimismo, prosiguió: "Tuve la suerte de tenerte como alumno. Fuiste unos de los pocos que estudió guitarra y piano a la vez. Un verdadero crack con una mente y un oído exquisito, de otra dimensión. Amante de Chopín, todavía puedo escuchar la Zamba de las nubes que tanto te gustaba tocar y recuerdo nuestras charlas de músicos escuchando acordes de novena, oncena, y acordes complejos de locos sanos. Dejaste un claro y crudo mensaje. Río Gallegos tiene que ser un antes y un después de tu partida. Abrazo a tus padres, amigos, alumnos y a la gran cantidad de gente que te quería.Esperando tu renacer. Abrazo eterno querido FACU. Facundo Diaz"
Domingo, 3 de noviembre de 2019
|