FIN DE LA BUSQUEDA
Caso Abelaz: “Una vez más de vuelta a casa con las manos y el corazón vacío”
El jueves se reanudó la búsqueda de Daniel Abelaz, quien fue visto por última vez en el mes de abril, su hijo Ulises se expresó a través de la red social de Facebook destacó el profesionalismo del grupo de SIFEBU y del personal policial que participó en los rastrillajes. Además, indicó: “Nadie se puede perder de un momento para el otro”.
La semana pasada el Juez Pio Pala de Puerto San Julián libró un oficio en el que ordenó una nueva búsqueda para dar con el paradero de Daniel Abelaz desaprecio el 11 de abril 2018, cuando regresaba de vacaciones junto a su esposa, quien fue la última persona que lo vio, se quedó sin nafta a 11 kilómetros de la ruta nacional N º 3, su mujer se quedó en el lugar y él salió a buscar una estación de servicio y nunca más regresó.
Luego de un año y medio, integrantes del SIFEBU -Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas- viajó a Puerto San Julián y en conjunto con personal de la Policía, Bomberos, GEOR y Protección Civil de la provincia de Santa Cruz llevaron adelante durante los días 15,16 y 17 de octubre, un operativo de rastrillaje los que lamentablemente no arrojaron resultados positivos.
Tras la finalización del operativo, Ulises Abelaz –hijo de Daniel- agradeció a través de la red social de Facebook y destacó el trabajo que llevó adelante tanto el personal del SIFEBU como Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, GEOR: “Vecinos, amigos a Pincho de La Cabaña y mucha gente más que seguramente me olvido”.
En este marco Ulises, además expresó: “Luego de dos días de búsqueda, una vez más de vuelta a casa con las manos y el corazón vacío”, quedándose con la sensación de sabor a poco por sólo dos días de búsqueda: “Pero también soy critico de mi responsabilidad como hijo –siempre me queda ese reproche de que se pudo hacer más). Revivimos momentos que, dentro de la familia, calan hondo por todo lo recorrido buscando a Papá, muchos sentimientos se entrecruzan, pero el resultado es el mismo, el que no me gusta, el que me llena los ojos de lágrimas”.
Ulises como su familia quieren saber dónde está “Mi VIEJO, qué le paso y por qué le paso. Quién podría responder eso No tengo idea, pero sé que seguiremos en la búsqueda, cuando y como se pueda, con gente al lado o solos como ya lo hemos hecho por meses”, agregando: “Tenemos que tener una respuesta, nadie se puede perder de un momento para el otro y no creo que el Viejo por propia voluntad se iría de casa”.
Más adelante expuso: “No sé cómo seguir mañana para que esto no quede archivado, ni en el olvido. seguiré confiando en la Justicia y quizás soy el tipo más iluso del planeta, pero sé que en algún momento tendré alguna respuesta”, finalizó.
Lunes, 21 de octubre de 2019
|