Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
CASO JUAN CARLOS BAUTISTA

“Nuestro objetivo con Saldivia era ir a robar, lo dejamos a Bautista golpeado y con vida”


Cristian Marshall, imputado por el crimen de Juan Carlos Bautista, no prestó declaración en la audiencia, pero hizo entrega de un escrito en el que contó cómo sucedieron los hechos la madrugada del 7 de noviembre del 2017. “Le pegue con los puños para que me diera el dinero o me diga dónde estaba”, indicó.




A las 09:00 horas, como estaba previsto comenzó hoy el juicio por el crimen del empleado municipal Juan Carlos Bautista, quien fue asesinado la madrugada del 7 de noviembre del 2017, causa que tiene como imputados a Miguel Saldivia –empleado de Vialidad Provincial- y Cristian Marshall –ex empleado municipal-.

Tras la lectura del expediente, el juez Joaquín Cabral –presidente- les preguntó a los acusados si iban a prestar declaración a lo que Saldivia contestó que no. En tanto Marshall dijo que sí, pero en realidad lo que hizo fue presentar un escrito en el que reconoció que esa madrugada fueron a la casa de Bautista y lo golpearon con el objetivo de robarle.

En la carta, relato que esa noche bebieron, consumieron marihuana, cocaína y en un momento: “Nos quedamos sin dinero para seguir consumiendo y como sabíamos que Bautista había recibido un préstamo. Fuimos con Alejandro Mariman hasta su vivienda de Pasaje Los Hornos al 500 a pedirle que nos preste dinero, pero Bautista se negó”.

Posteriormente: “Seguimos tomando y a eso de las dos horas estábamos dando vueltas junto a Miguel Saldivia en su auto particular –Chevrolet Astra- y nos fuimos otra vez a la casa de Bautista decididos a robarle el dinero para seguir tomando”.

En su escrito Marshall, expresó que fueron de nuevo a la casa de Bautista: “Llegamos, nos abrió la puerta, ingresamos junto con Saldivia y le pedimos que nos entregue el dinero que había obtenido del préstamo y éste se negó. Comenzamos a revolver toda la casa buscando el dinero, no lo encontramos”.

En este contexto Marshall confesó que luego comenzó a golpearlo con los puños para que “Me diera el dinero o me diga dónde estaba, mientras Saldivia buscaba por toda la casa el dinero. Luego fue Saldivia quien le pegó y yo buscaba el dinero. Como no encontramos el dinero, lo dejamos a Bautista golpeado, con vida y nos fuimos. Nuestro objetivo con Saldivia fue ir a robar, a Bautista le pegamos, pero quedó con vida”, sentenció.


Martes, 3 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com