CALETA OLIVIA
Marcha de siete familias en pedido de justicia por homicidios y casos sin esclarecer
Familiares y amigos de personas que fueron víctimas de homicidios o fallecieron en situaciones que todavía no están debidamente esclarecidas.
La marcha del silencio que comenzó al mediodía desde la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, llegó hasta el edificio donde funcionan los juzgados de instrucción y retornó al punto de partida donde se produjo la desconcentración.
Este reclamo conjunto llamó a la reflexión de la comunidad sobre la gran cantidad de casos de muertes con extrema violencia registrados en el curso de los últimos años en Caleta Olivia.
Algunas de las causas ya fueron elevadas a juicio y otras están en proceso de sustanciación. En algunos casos los presuntos autores están detenidos, pero también existen otras que solo aluden a sospechosos y no se avanzó en las investigaciones.
Uno de los casos por el que también se reclama es el del bebé Joaquín Rúa, de solo tenía tres meses de vida quien falleció hace pocas semanas a causa de una bronco-aspiración luego de que le dieran el biberón en un jardín maternal privado, pero aún no se determinaron fehacientes responsabilidades.
Una de las pancartas que se observaron en la marcha aludían a Ramón Bazán, el hombre 44 años que el 27 de julio llegó al Hospital Zonal por sus propios medios con una profunda puñalada en el pecho. Nada pudieron hacer los equipos de emergencia médica para salvarle la vida. Por esta muerte hay un detenido.
Otras correspondían a Diego Vegas, de 34 años quien a principios de abril de 2018 fue brutamente golpeado y apuñalado en el barrio 17 de Octubre. Por esa causa están detenidos dos hombres y una mujer que esperan ser juzgados este mismo año. (Fuente: La Vanguardia Noticias)
Sábado, 24 de agosto de 2019
|