ELECCIONES 2019
Los Fernández cerraron la campaña de cara a las PASO frente a una multitud
Con el Monumento a la Bandera como escenario, Cristina y Alberto hablaron frente a decenas de miles, con el apoyo explícito de los gobernadores. Gran demostración de fuerza del peronismo, con tonos de fiesta popular y rito político.
La fórmula presidencial del Frente de Todos tuvo un cierre multitudinario, desbordante, en la ciudad de Rosario. Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron media hora frente a una enorme masa heterogénea, que los organizadores estimaron en 80 mil personas, con participación de organizaciones pero de muchos ciudadanos autoconvocados, en un acto emocionante, vibrante, que le puso el broche a una campaña luchada y turbulenta.
Por la mañana, como ya repasó este portal, Alberto tuvo una agenda cargadísima. Ya desde las 15, mientras todavía se firmaba el acuerdo con los gobernadores en la Facultad de Derecho de la UNR, empezó a congregarse gente en torno al escenario que tuvo una estructura de recital de rock internacional. Una marea humana comenzaría a rodearlo poco a poco mientras se acercaba la hora de los discursos. El grueso, que ya no podía llegar a las primeras filas, se ubicó en el Parque de la Bandera, sobre el pasto, tendiendo manteles y mate en mano, como si se tratara de un picnic
Durante la espera, los bombos de los gremios y movimientos sociales marcaban el tono de una convocatoria al estilo peronista, una mezcla de fiesta, peregrinación y ritual. Se veían muchas remeras identificatorias de organizaciones sociales, movimientos cooperativos, desocupados -sigue sorprendiendo ver a la CCC, brazo territorial del Partido Comunista Revolucionario, en un acto del justicialismo- y entidades diversas de la sociedad civil. También de todas las fuerzas políticas y espacios que forman parte del Frente de Todos.
ADVERTISING
Jueves, 8 de agosto de 2019
|