CRIMEN DE LA ESTANCIA
El puestero también intervino en el crimen
Tras las indagatorias a los tres detenidos por el crimen de Ricardo Andrade, el Juez de El Calafate ordenó allanar una estancia vecina y la detención del trabajador rural
El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, ordenó nuevas medidas en torno al brutal crimen de Ricardo Andrade, el dueño de la Estancia Chacabuco que fue muerto a hachazos.
En este contexto, el magistrado local ordenó a la policía que se allanen las instalaciones de la Estancia La Federica. Además pidió la detención de un puestero de dicho establecimiento, ubicado al lado de la Chacabuco.
Es que según trascendió, este hombre acompañaba al puestero (que ya está detenido) cuando se habrían encontrado con el cuerpo de Andrade. Una partida policial de Tres Lagos llevará al peón a El Calafate para que declare ante el Juez en calidad de indagatoria.
Recordemos que por el hecho hay tres personas detenidas: un puestero y dos sobrinos de Andrade (de 20 y 17 años de edad). Ayer jueves los tres fueron indagados por el Juez y declararon, contando su versión y negando vinculación con el crimen.
El juez debe cotejar lo dicho por las personas con el informe de la inspección ocular en el lugar, los elementos secuestrados en el allanamiento de la casa de los hermanos (en Piedra Buena), y el resultado de la autopsia al cuerpo de Andrade. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)
Domingo, 28 de julio de 2019
|