Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
JUDICIALES

Juicio por homicidio: “Le clave un cuchillo en la panza, y no me acuerdo de nada más”


Así lo manifestó Héctor González, acusado de asesinar a Daniel Mora, en un hecho ocurrido el 29 de enero del 2017, en El Calafate, en el marco del juicio que se realizó esta mañana. Si bien González reconoció el crimen, tanto la querella como los integrantes del Tribunal no hicieron lugar al pedido de juicio abreviado, ya que consideraron que la confesión no fue lisa y llana.




Héctor González oriundo de la provincia de Corrientes, comenzó a ser juzgado hoy por los jueces provinciales de la Cámara Oral en la Primera Circunscripción de Río Gallegos, por el delito de: “Homicidio Simple” que tuvo como víctima a Daniel Mora.

Por esta causa que data del año 2017, González decidió contar por primera vez su versión de los hechos, algo que no hizo en la etapa de instrucción. “Estaba en el boliche, cuando llegó Mora y me pide plata, le digo no tengo amigo, me dice ‘no soy tu amigo, y me dice ‘sos pesado’, comenzó narrando el imputado, agregando: “Me sacó el celular, se lo saque, y salió con otras personas”, situación que se habría dado antes del violento crimen.

“Un mes después, Mora me volvió a encontrar, yo iba en moto, la patea. Como me asuste, me meto en la casa de Ana -suegra de mi hermana-, él -por Mora- llega, les pasa las manos a los dueños de la casa, yo no le paso la mano, y me voy al baño”, agregando que “Antonio -dueño- se quedó con Mora, estuvieron hablando, no escuche de que hablaban porque la música estaba alta. Cuando salgo del baño, Antonio se va, y me quedo solo con Mora” quien: “Me dice y ahora qué vas hacer, le dije que no quería pelear, y me tiró un puntazo, me lastimó la mano derecha. Nos caímos al piso, saque un cuchillo que llevaba en la cintura, y se lo clave en la panza”.

El cuerpo de Mora presentó 11 cortes, al ser consultado por el Dr. Cabral si había escuchado bien el requerimiento, González dijo: “Si”, a lo que el juez le expresa: “Tiene 11 heridas”. Respecto a ello el imputado, manifestó: “No recuerdo cuantas fueron, estaba tomado, no sabía nada. No sabía cómo llegue a mi casa. No sé qué decir. No recuerdo haberle dado tantas puñaladas”.

Tras su declaración, el fiscal Iván Saldivia consideró que teniendo en cuenta la confesión realizada por parte del imputado, lisa y llana sobre la culpabilidad del mismo y su participación solicitó que el debate sea abreviado. Pero el abogado Miguel Soto –representante de la querella- se opuso al pedido, y sostuvo que la confesión no fue lisa y llana, ni muchos menos se ajustó a las circunstancias. Además, indicó que el cuerpo de la víctima presenta lesiones en la parte izquierda del cuerpo: “Desde la espalda, subiendo por la axila”. Es por ello que solicitó escuchar a los testigos que estuvieron la madrugada del 29 de enero del 2017, en el lugar del hecho.

Por su parte los integrantes del Tribunal Oral, Enrique Arenillas –vocal subrogante-, Jorge Yance –presidente- y Joaquín Cabral –vocal-, decidieron no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, y continuar con la audiencia.


Jueves, 30 de mayo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com