CASO MARCELA CHOCOBAR
Caso Chocobar: ¿De qué se los acusa a los imputados?
Tras tres años de espera, hoy las hermanas de Marcela Chocobar vieron por primera vez el rostro de Ángel Azzollini y de Oscar Biott, acusados de asesinar a Marcela la madrugada del 6 de septiembre. Hoy, en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en doble jornada se conocieron los cargos contra los imputados.
Con una fuerte custodia policial, a cargo del Cuerpo de Infantería, ingresaron minutos después de las 09:00 horas a la sala de juicio Ángel Azzollini y Oscar Biott, para comenzar a ser juzgados por el crimen de Marcela Chocobar, joven trans que fue asesinada la madrugada del 7 de septiembre del año 2015.
Sin mirarse, y sentados en distintos lugares, Biott mirando el suelo, y Azzollini escondiendo su rostro detrás de sus defensores, para evitar ser fotografiado, escucharon el requerimiento a elevación a juicio formulado por el Dr. Carlos Muriete, representante de la querella.
¿Qué dice el expediente?
Según consta en el expediente 80751/15, la madrugada del 6 de septiembre del 2015, Ángel Azzollini y Oscar Biott transitaban a bordo de un Renault 9 color rojo, y habrían interceptado afuera del local bailable Russia de calle Magallanes al 400, a Marcela Chocobar quien esa noche vestía un vestido negro al cuerpo, botas bucaneras blancas y un saco color negro, allí tras un intercambio de palabras, Marcela se subió al vehículo. Una vez en el interior, transitaron por calle Magallanes, con rumbo desconocido, donde en circunstancias y modalidad que se desconoce le habrían quitado la vida.
Tanto Azzollini como Biott recorrieron la zona donde habrían dejado el cuerpo de Marcela, en tres oportunidades, a ambos se los acusa de colaborar activamente en el crimen de la joven trans, de hacer desaparecer los rastros del delito, es decir ocultaron el cuerpo, las prendas de vestir, y otros objetos pertenecientes a Marcela, e incluso escondieron el Renault 9, con el objetivo de obstaculizar la investigación. Respecto a la autoría y responsabilidad penal, para la querella las pruebas reunidas en el expediente son suficientes para responsabilizar penalmente como autor material de la muerte de Marcela a Oscar Biott, en tanto Ángel Azzollini resulta ser penalmente responsable de la muerte de Marcela en grado de coautoría, y encubridor del delito investigado en autos.
Martes, 21 de mayo de 2019
|