Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Río Gallegos: Cae convicto por causas de estafas

Una investigación encabezada por la DDI de Río Gallegos y efectivos de la Comisaría Primera por estafas, finalizó esta tarde cuando los investigadores detuvieron a Rubén Romero, un convicto que se encuentra firmando en el patronato la finalización de su condena por el crimen de Carlos Ruiz ocurrido el 17 de diciembre del 2011 en esta capital. Romero ahora se encuentra detenido por estafar a dos abuelas, y robarle una importante suma de dinero, tanto en pesos como en dólares.



Luego de una semana de investigación, llevada adelante por investigadores de la DDI de Río Gallegos y efectivos de la Comisaría Primera por causas de estafas que tuvo como víctima a dos abuelas de 90 y 78 años, allanaron con el apoyo táctico de las Fuerzas Especiales una vivienda de calle 25 y 26 del populoso Barrio San Benito.



En la vivienda allanada, que no es la primera vez que es inspeccionada por la Policía, reside Rubén Romero de 46 años, oriundo de la provincia de Corrientes, un convicto que actualmente se encuentra firmando en el patronato su finalización de condena, por asesinar el 11 de diciembre del año 2011 a Carlos Ruiz de 34 años de dos balazos. Al momento del procedimiento policial Romero no estaba en la casa, solo se encontraba su hija junto a una menor.

TNRG pudo conocer que la adolescente le habría manifestado a la Policía que su padre ya no estaba viviendo en la casa, porque se encontraba desde hace varios meses fuera de la provincia.

Detención

Pero los dichos de la joven perdieron peso, cuando investigadores, se encontraban transitando por Avenida Asturias, y vieron cuando Romero caminaba con dirección al Barrio San Benito, motivo por el cual fue inmediatamente reducido y esposado.

En el marco del procedimiento, que fue observado por varios vecinos que transitaban por la zona, se contó con la colaboración de dos testigos, quienes miraron detalladamente la requisa personal que le realizaron los efectivos al sospechoso.

Entre los objetos que llevaba Romero, había una carpeta de color marrón, la cual en su interior contenía documentación, además de sus prendas de vestir se le secuestró dinero en efectivo. Como así también un reloj, y la campera que llevaba puesta. Finalizadas las diligencias en el lugar, Romero fue trasladado a la dependencia a la espera de ser llamado a declarar.

Allanamiento



Respecto al allanamiento que se llevó a cabo en la vivienda este medio pudo conocer que se secuestró marihuana, cocaína, más dinero en efectivo $57.000, y una balanza de precisión.


Jueves, 16 de mayo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com