SEGUIRÁ DETENIDO POR ESTAR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
Policía acusado de dispararle a un menor fue absuelto por falta de pruebas
Sebastián. S Policía de la Provincia de Santa Cruz, fue juzgado por el delito de: “Lesiones agravadas” en un hecho ocurrido la madrugada del 13 de julio del 2014 en Río Gallegos, que tuvo como víctima a un menor que recibió un disparo, tras una persecución policial. La fiscalía no mantuvo la acusación por carecer de pruebas el expediente, y decidió absolver al acusado, quien además se encuentra detenido por el delito de: “Abuso sexual”.
Fueron las declaraciones contradictorias de los efectivos policiales las que llevaron al Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Ivan Saldivia a no mantener la acusación contra el policía Sebastián. S, quien fue juzgado hoy por los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, por dispararle a un menor de edad, la madrugada del 13 de julio del 2014 que tuvo lugar en McKinlay esquina Benigno Lago de Río Gallegos, tras una persecución policial.
El efectivo fue procesado en la etapa de instrucción por el delito de: “Lesiones agravadas” que tuvo como víctima a un menor de edad, mediante la utilización de un arma de fuego, en el marco de un procedimiento policial.
Luego de la valoración de la prueba, el fiscal de juicio alegó y expuso que: “Teniendo en cuenta las pruebas, fundamentalmente las testimoniales que se escucharon en el debate, surge la disparidad de las declaraciones del personal policial en cuanto a quién llevaba y no armas”. Es que los policías del Comando Radioeléctrico indicaron que sus pares de la Comisaría Tercera eran quienes portaban armas, y estos aseguraron que eran sus compañeros del Comando.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal fueron declaraciones que no tuvieron convencimiento para que la Fiscalía llegue a la verdad. Si bien tanto el hecho, como el procedimiento y las lesiones en la víctima existieron, no se pudo determinar fehacientemente quién fue el efectivo que produjo el disparo.
Tras sus fundamentos Saldivia –fiscal- no mantuvo la acusación contra Sebastián S: “Por carecer de las pruebas que se necesitan en esta etapa procesal, y para llegar a la certeza que se requiere en un fallo”, y solicitó la absolución del imputado.
A pesar de que el efectivo fue absuelto de culpa y cargo en este expediente, seguirá tras las rejas de la Unidad Penitenciaria Nº 2 por el delito de: “Abuso sexual”, lugar donde se encuentra alojado desde el año pasado.
Martes, 7 de mayo de 2019
|