SINCERAMENTE
Cristina explicó por qué no entregó la banda y el bastón presidencial a Macri
El libro de la expresidenta cuenta con la inédita anécdota de su decisión de ausentarse en la entrega de los atributos presidenciales.
El 10 de diciembre de 2015 arrancó la presidencia de Mauricio Macri con un acontecimiento que los medios oficialistas se encargaron de fogonear: Cristina Kirchner, la mandataria saliente, decidió no asistir a la entrega a de los atributos presidenciales.
Este momento no resultó esquivo para la senadora en su nuevo libro, "Sinceramente", en el que explicó que la idea de asistir a la ceremonia de asunción de Macri era una idea que le fue imposible de concebir.
"Muchas veces, después del balotaje, pensé en eso que finalmente no se dio: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", describió la exmandataria.
Finalmente, contó: "Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba. Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la "yegua", la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición".
Viernes, 26 de abril de 2019
|