SAN BENITO
Ex convicto dejó abandonado su auto con un arma de fuego y municiones
Un sujeto que conducía un Volkswagen Vento, perdió el control del mismo, derrapó, y como el auto no le arranco, lo dejó abandonado en el Barrio San Benito, y se fue en compañía de dos amigos. La Policía encontró en el interior del auto un arma de fuego lista para disparar, con su cargador completo. El dueño –un ex convicto- se hizo presente en el lugar, intentó entorpecer el procedimiento y fue demorado por no portar la documentación del arma.
Tres jóvenes, entre ellos un ex convicto, se movilizaban en un Volkswagen Vento, por las calles del populoso Barrio San Benito, y por razones que se tratan de determinar el conductor al llegar a las calles 13 y 22, perdió el control, derrapó, y decidió dejar abandonada el rodado.
Fueron los vecinos quienes al ver movimientos extraños en el auto, alertaron a la Policía, y una comisión de la Comisaría Séptima se acercó al lugar y al mirar a través de los cristales observaron que sobre el asiento trasero había un arma de fuego, motivo por el cual se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2, desde donde se ordenó que el vehículo sea requisado.
Inspección ocular
Para llevar a cabo la requisa los efectivos solicitaron la colaboración de los peritos de la División Criminalística, y de la División Canes, quienes bajo la mirada de dos testigos, llevaron a cabo las diligencias procesales. Por su parte los peritos secuestraron una escopeta calibre 12,70, con su cargador completo, lista para disparar, municiones del mismo calibre, y dos armas blancas, es decir cuchillos.
Mientras los peritos realizaban su labor, los guías de la División Canes llevaron adelante una inspección con el apoyo de los canes adiestrados para la búsqueda de estupefacientes y armas, respecto a este trabajo TNRG conoció que los canes no detectaron la presencia de droga.
Demorado
Este medio además conoció que horas después se hizo presente un sujeto, ex convicto, y les manifestó a la Policía ser el dueño del rodado, e intentó entorpecer el procedimiento policial, motivo por el cual fue demorado, y además se determinó que no presentaba documentación que certifique que puede portar armas.
Una vez finalizado el procedimiento desde el Juzgado se dispuso que el sujeto luego de cumplir los plazos legales recupere su libertad, previo fijar domicilio.
Miércoles, 24 de abril de 2019
|