Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
JUDICIALES

Carlos Cortez fue condenado a ocho años por matar a su tío


Por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple” la Cámara Oral de Río Gallegos condenó a la pena de ocho años de prisión a Carlos Cortez por asesinar la madrugada del 31 de agosto, a su tío Juan Velázquez.




Una puñalada en la región posterior del hemitórax izquierdo, lesiones en la celda renal izquierda, brazo, y páncreas fueron las heridas que presentó Juan Velázquez tras ser agredido por su sobrino Carlos Cortez, la madrugada del 31 de agosto, cuando se encontraban bebiendo y drogándose en la casa de la víctima, ubicada en calle Salta 283, departamento 4.

Por este crimen Cortez fue condenado hoy, a la pena de ocho años por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple”, expediente por el cual fue juzgado la semana pasada, por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.

Cabe recordar que en el marco del debate oral y público que se celebró el pasado martes, en la sala de juicio, los magistrados escucharon el relato del homicida, quien manifestó que tenía buena relación con su tío, y que siempre se juntaban a: “Tomar alcohol e injerir pastillas”.

Cortez además recordó las últimas horas de vida de su tío, y les contó a los jueces que el día 30 de agosto –antes del hecho- fueron con Velázquez a la casa de un matrimonio –amigos de la víctima- donde tomaron alcohol y consumieron pastillas. Luego fueron a la plaza San Martín, se cruzaron con un amigo –estuvo unas horas y se fue-, y ellos siguieron: “bebiendo y drogándonos”.

Luego Cortez decidió irse a la casa de su prima quien estaba con su pareja, es que según su testimonio comenzó a sentirse mareado, y su tío “estaba pesado”. Después se retiró de la vivienda de su familiar, y se fue a la casa de su tío, pero no recuerda lo qué sucedió esa madrugada.

En su defensa el imputado, señaló que su tío era una persona que “siempre tenía problemas, siempre preparaba facas, las que tenía guardada en distintos sectores de la casa”. Y nuevamente manifestó: “No sé qué pasó esa noche”, incluso no sabía que su tío estaba muerto.
Cortez sentenció que nunca tuvo intención de matar a su tío, pero que en realidad lo hizo porque era su vida o la de él.


Martes, 26 de marzo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com