JUDICIALES
Caso Piris: “Esperemos que Dios ilumine a los jueces y le den el castigo más alto”
La semana pasada, Ramón Piris –militar- fue juzgado por abusar de los hijos de su ex pareja, y el próximo jueves conocerá el fallo de la justicia. TNRG dialogó con José -padre de las víctimas- quien expresó su deseo de que los jueces le den la pena más alta. El fiscal de juicio solicitó para Piris la pena de 22 años, y la querella representada por el Dr. Carlos del Mármol pidió 35, y la defensa solicitó 13.
TNRG estuvo presente el jueves, en la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, donde se desarrolló el juicio contra Ramón Piris –militar- acusado de abusar de los hijos de su ex pareja, en el año 2017.
Fue en un cuarto intermedio que este medio dialogó con José -padre- de las víctimas, y expresó que el debate no fue abreviado porque: “Nuestro defensor se opuso a la solicitud por parte de la fiscalía, porque él -por Piris- no se hizo cargo, se contradijo, y se decidió a continuar con el juicio”.
En este marco, manifestó: “Son abrumadoras las pruebas que existen contra esta persona, por decirle persona porque el animal creo que es más persona que él. Sólo espero que los jueces tengan el criterio de aplicar lo que más se pueda, ahora depende del hombre, no de Dios”.
Al ser consultado sobre cómo se encuentran sus hijos, contó: “Tienen sus días, uno que es grande no lo soporta, ellos tampoco. Al varón le costó mucho el año pasado cursar su primer año de secundaria, y la nena tiene bajones que son normales, para lo vivido. El tiempo cura, pero no se olvida”.
José, además contó que sus hijos viven este momento con muchos nervios: “Hoy son chicos grandes y viven más que nosotros con las redes sociales y están más al tanto. Mi hijo prefirió quedarse en Pto Santa Cruz, y la nena viajó con nosotros, no presencio el juicio, y están con el nerviosismo que tiene su mamá, yo, la incertidumbre, sólo esperamos que Dios ilumine a los jueces y le den el castigo más alto, si bien con todo lo que paso no se puede volver el tiempo atrás, pero lo que pase de ahora en más si, se puede escribir y ejecutar”, finalizó.
Penas
TNRG pudo conocer que el Ministerio Público Fiscal solicitó para Piris la pena de 22 años de prisión, la querella representada por el Dr. Carlos del Mármol pidió 35, y la defensa del acusado a cargo del Dr. Víctor Robles solicitó una pena de 13 años. El fallo se conocerá el próximo jueves a las 12:00 horas.
Sábado, 16 de marzo de 2019
|