RIO GALLEGOS
Río Gallegos: Persecución, detenidos, un policía herido y allanamientos tras robo
Dos sujetos fueron detenidos esta madrugada por robo, tras una persecución que terminó con un policía herido. En horas de la tarde la Policía allanó dos viviendas en busca de elementos de interés que están relacionados con otros hechos delictivos. Entre los objetos se encontró una lista con direcciones de viviendas.
Todo comenzó esta madrugada, cuando un vecino alertó a la Policía que en una vivienda ubicada en calle Sánchez al 3400 esquina Osvaldo Pérez de Río Gallegos, se estaba registrando un robo en proceso, y que los delincuentes se movilizaban en un Ford Fiesta, de color bordo. Ante lo informado una comisión de efectivos de la División Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico, quienes al llegar observaron el auto denunciado en cercanías del lugar, con sus luces apagadas, y transitando a baja velocidad.
Persecución y detenciones
Motivo por el cual los efectivos se acercaron para identificarlos, pero los sujetos emprendieron la huida, por lo cual se efectuaron señales luminosas y sonoras, negándose a detener su marcha, originándose una persecución que terminó en calle Che Guevara al 400, donde intentaron descender para ingresar a una vivienda, pero fueron detenidos en el lugar. TNRG conoció que en el marco de la persecución el delincuente que manejaba el auto, impacto contra un móvil policial e intentó embestir a los efectivos, siendo uno de ellos alcanzado por el auto, resultado con lesiones graves -fracturas múltiples en brazo derecho-.
Una vez que los malvivientes fueron reducidos y esposados, se realizó una inspección ocular en el interior del rodado donde se secuestró un LED 40 -propiedad del damnificado de calle Sánchez-, anotaciones con indicaciones de domicilios -posibles de ser víctimas de tales ilícitos-.
Allanamientos
En el marco de las investigaciones realizadas por investigadores de la DDI y efectivos de la Comisaría Tercera en horas de la tarde de hoy, se allanaron dos viviendas donde vivirían los detenidos, uno de los procedimientos se realizó en calle Che Guevara al 400, y otro en un inmueble ubicado en el Barrio Bicentenario entre las calles 29 y 42.
Este portal, además conoció que los dos sujetos continúan detenidos a la espera de ser llamados a declarar, y una vez que sean indagados la Justicia resolverá su situación procesal.
Lunes, 4 de marzo de 2019
|