SENADO
Cristina denunció operaciones“para dejar afuera a la oposición en serio”
“El resto es cartón pintado”, disparó en un discurso cargado de críticas en el que sugirió que la embajada de EEUU está detrás de la causa de los cuadernos, y afirmó que se busca instaurar “un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino”.
Luego de que casi toda su bancada fustigara al Gobierno nacional y a la Justicia Federal, se escuchó en la primera sesión del año en el Senado la palabra de Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta planteó en su caso una cuestión de privilegio contra la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero en realidad fue una excusa para sugerir la existencia de la embajada de Estados Unidos detrás de las investigaciones en su contra, y también una oportunidad para apuntar al peronismo “dialoguista”, al que definió como “cartón pintado”.
Al arrancar, Cristina confesó irónicamente que plantear una cuestión de privilegio la hacía sentir “medio estúpida”. “Lo que es esta senadora de la Nación, expresidenta de la República dos veces elegida por el pueblo, no es que tiene privilegios… ni siquiera tiene los derechos y las garantías que tiene cualquier ciudadano común en este país”.
Cristina Kirchner insistió con el término de lawfare (guerra jurídica), que a su juicio “siempre sonaba como algo lejano”. Pero estimó que “la verdad que en la Argentina siempre tenemos una capacidad para ir un poco más allá”. Citó el caso del Lava Jato en Brasil, y sostuvo que en nuestro país ahora “agregaron algo más, además de agregar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición en serio, los que nos oponemos a este modelo de entrega, saqueo y hambre… el resto es cartón pintado, ustedes lo saben”.
Jueves, 28 de febrero de 2019
|