CALETA OLIVIA
Trasladaban marihuana para armar alrededor de 400 porros
Ayer martes, personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia llevó a cabo un sorpresivo control vehicular sobre Ruta Provincial N° 12, acceso a la localidad de Cañadón Seco. Durante dicho operativo, fueron detenidas tres personas mayores de edad por tenencia de estupefacientes los cuales detectados por el can antinarcóticos.
Este martes se llevó adelante un control de vehículos particulares y sus ocupantes, apoyándose con las bases de datos con las que cuenta la Policía de Santa Cruz (Interpol, I-24/7, SIFCOP), pudiendo con ello determinar en forma contemporánea si los mismos poseen o no medidas cautelares, contando además con la participación del can antinarcótico “Tay” con su respectivo guía, ambos dependientes de la mencionada División.
En dicho operativo y gracias al proceder del can “Tay” y su guía, adiestrados para la detección de estupefacientes, se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, la cual era transportada por tres personas que circulaban en un rodado particular. En consecuencia, los tres sujetos, mayores de edad, quedaron aprehendidos a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, en orden al delito de infracción a la Ley 23.737, en tanto que el vehículo en el que circulaban se procedió a su respectivo secuestro.
De igual modo se contó con la colaboración del personal policial dependiente de la División Comisaria Cañadón Seco.
En este contexto, si bien no trascendió la cantidad de marihuana secuestrado, se supo que por total de sustancia incautada, se podría armas entre 380 a 400 cigarrillos. (Voces y Apuntes)
Miércoles, 27 de febrero de 2019
|