NARCOTRAFICO
Desbaratan banda narco de Neuquén que distribuía droga en Santa Cruz
Se trata de la banda narco del ex futbolista Daniel Neira de Cipolletti, que compraba droga en la provincia de Salta y la distribuía principalmente en las provincias de Neuquén y Santa Cruz.
Tras un paciente seguimiento de varios sospechosos, efectivos de Gendarmería Nacional consiguieron desbaratar por completo la banda que integraba el ex futbolista cipoleño Daniel Neira. Además del secuestro de droga en General Roca, fueron apresadas tres personas que proveían cocaína y otros estupefacientes al conocido narco.
De manera entusiasta, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se comunicó ayer el positivo resultado de dos allanamientos realizados en Roca, donde fue secuestrada una importante cantidad de cocaína y marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y un vehículo. El objetivo principal del trabajo de las fuerzas de seguridad fue desbaratar la banda que entregaba droga a Neira. El narco cipoleño se había instalado en la ciudad neuquina de Villa La Angostura y en ese lugar fue detenido el año pasado, aunque no permaneció mucho tiempo tras las rejas. Después, con el fin de evitar la vigilancia policial, volvió al Alto Valle y cayó de nuevo gracias a un operativo de la División Toxicomanía de Cipolletti.
Con los datos aportados por la Policía provincial y otras informaciones, la investigación en relación a Neira quedó a cargo de Gendarmería, que consiguió individualizar a los principales proveedores de la droga que comercializaba el ex jugador del club albinegro. El área de prensa del Ministerio de Seguridad destacó que se “desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal para detectar y reconocer toda la cadena de la organización del narco detenido”.
Para los investigadores, Neira era el líder de la banda, que traía la droga desde Salta y la distribuía principalmente en las provincias de Neuquén y Santa Cruz.
Los procedimientos en Roca fueron ordenados por el juzgado federal de esa ciudad y se desarrollaron bajo un gran hermetismo, aunque sin inconvenientes.
El Pollero, el líder que distribuía las drogas
Los investigadores centraron su labor en el cipoleño Daniel Neira debido a que sospechaban sobre su participación en la comercialización de drogas. Un primer operativo vinculado al ex deportista se denominó “Pollos Blancos”: el narco utilizaba una pollería en Villa La Angostura como pantalla para sus actividades ilícitas y creyó desviar la atención de la Policía. Sin embargo, mediante escuchas y otras medidas se supo que continuaba vendiendo estupefacientes y por eso fue detenido el año pasado en La Angostura.
De igual modo, consiguió la excarcelación y mudó parte de sus operaciones al Alto Valle, más exactamente a esta ciudad. Sin desconocer sus antecedentes, los integrantes de Toxicomanía de Cipolletti lo interceptaron en pleno centro en diciembre y confirmaron sus sospechas: transportaba casi medio kilo de cocaína. El procedimiento se hizo en diciembre y Neira quedó preso.
“El Pollero”, tal cual el apodo con que lo conocen en Gendarmería, fue procesado y siguieron adelante las pesquisas para identificar al resto de la banda. Según la cartera nacional, “con lo recolectado durante las escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y trabajos encubiertos, los efectivos de la fuerza individualizaron al proveedor del Pollero y sus dos socios”. (Fuente: Lmcipolletti)
Viernes, 22 de febrero de 2019
|