Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
RÍO GALLEGOS

“Si le pasa algo allá, es culpa de los jueces”

Así se manifestó Gabriela, hermana de Pablo Vito quien fue procesado por el Intento de homicidio seguido de abuso sexual hacia el joven Alfonso, integrante de la comunidad zíngara. La familia del joven imputado, se sorprendió al conocer que el mismo había sido trasladado a Puerto Deseado, sin previa notificación.




Esta mañana, los hermanos y la madre de Pablo Vito se acercaron al edificio del Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana para reclamar por la decisión arbitraria de la justicia, de trasladar a este joven a una dependencia policial de Puerto Deseado, para ser alojado.

Los hermanos de Pablo, Gustavo y Gabriela, junto a sus pequeños de corta edad y su madre, explicaron los motivos de su presencia fuera del Juzgado antes mencionado: “a mi hermano lo trasladaron, no nos avisaron nada. Lo llevaron a Deseado y venimos acá, pero no nos dan ninguna respuesta”, asegurando que su hermano: “estaba con resguardo de vida y lo trasladaron sin motivo”.

La sorpresa fue esta mañana y así lo expresaron: “nos enteramos cuando fuimos a llevarle cigarros, recién nos enteramos cuando saltó un Policía, a quien le dijeron que se callara, diciendo que lo habían llevado a Deseado, sin darnos razones”.
Pablo Vito es objeto de constantes amenazas: “Todos saben que fue amenazado de muerte -y de hacerle muchas cosas-, de todos lados”, indicando que recibió numerosas llamadas en tono amenazante, y si bien no pudo identificar alguna de las voces, la familia está segura que las mismas están relacionadas con el hecho en el que fue involucrado”.

La madre Pablo manifestó que únicamente pide que “a mi hijo, me lo traigan de vuelta, porque allá no tiene familia, no tiene a nadie. Lo tiraron allá como si fuera un perro. Necesito que me lo traigan de vuelta, acá nadie entiende nada, los jueces como que no saben nada, nadie sabe ninguna cosa, pero entonces, cómo fue a parar allá”, se preguntó y sostuvo que “alguien se tiene que hacer responsable”.

En tanto el representante legal del joven, el Dr. Aguilera les solicitó a la familia que mantengan la calma, asegurándoles que en poco tiempo se resolvería la situación, pero de todos modos, la familia sostiene que “sabemos que algo le van a hacer a nuestro hermano, allá”.

Fue la madre de Pablo quien debió comunicar la noticia del traslado “porque él no sabía, no le comunicaron nada. Nosotros nos enteramos, cuando íbamos a dejarle unos cigarrillos, que se lo habían llevado. Ni saben, si el traslado fue de noche o de día”.
La hermana del detenido recordó que “llamó asustado, anoche, diciendo que lo iban a trasladar, que le habían hecho el examen. A donde vaya, le van a hacer daño, lo amenazaron, si le pasa algo allá, es culpa de los jueces”.

La madre de Vito volvió a insistir que necesitaba “si o si, me traigan de vuelta a mi hijo”, y en relación en la que se encuentra involucrado señaló: “Él siempre dijo que era inocente”, subrayando que fue “inculpando los forenses, porque deben estar comprados”.
Pero además, agregaron que Pablo, esa tarde del 7 de octubre del año pasado en el que ocurrió el trágico episodio en donde agredieron brutalmente a Alfonso Jankovic, el joven “estaba empastillado, y no sabe que ocurrió”.

Por su parte, el secretario de la Jueza Quintana le aseguró a esta familia, “que iba a tratar de hacer lo posible para que lo traigan de vuelta” y es que increíblemente, según lo afirmado por sus propios familiares, el joven sería alojado “en el mismo sitio en donde se encuentran los hermanos Vera”, quienes cumplen condena por la muerte de Sebastián Vito, hermano de Pablo.


Miércoles, 6 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com