CASI LOGRAN UN PARO DE PILOTOS
El Gobierno derogó la polémica resolución de la ANAC
La decisión abría la puerta a la contratación de pilotos extranjeros. Gremios se oponían porque afirmaban que iban a reemplazar a pilotos nacionales.
El Gobierno oficializó este viernes la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros, una medida que había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos, con el fin de "asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento".
La decisión se tomó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este viernes en el Boletín Oficial.
A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.
Por esta medida, los pilotos nucleados en APLA y UALA habían convocado a un paro por 48 horas este jueves y viernes, una medida que quedó finalmente desactivada cuando el Gobierno se comprometió a derogar la resolución.
Viernes, 18 de enero de 2019
|