RÍO GALLEGOS
"Me dijo dale putita que te va a gustar"
El hecho data del año 2009 y en su estremecedor relato, explicó que su padre denunció la agresión en la comisaría cuarta de Río Gallegos. Además, dio cuenta que una vez identificado el agresor, quedó libre luego de sentar domicilio.
Una joven de la ciudad de Río Gallegos, expuso a través de la red social Facebook, respecto a un hecho de agresión en plena vía pública. En su narración detalla minuciosamente como sucedieron los hechos, la falta de solidaridad de la comunidad, de ese entonces y sobre todo la falta de respuesta de la justicia, a pesar de haber hecho, en su momento, la denuncia correspondiente.
Esto fue lo que relató la joven:
"Yo, denuncie Abuso Sexual en la vía publica en el año 2009. Iba camino a mi trabajo a las 9 de mañana cuando este tipo en la calle me siguió, me alcanzo y se me puso en frente. Me bajo el pantalon y la bombacha... Me dijo dale putita que te va a gustar, metiéndome los dedos", y agregó: "Siempre dije: cuando me pase algo así lo voy a matar a palos pero en ese momento solo quede ahi parada. Algo hizo click en mi cuerpo y le rasguñe la cara. me soltó y me advirtió que "ya nos íbamos a volver a cruzar" y se fue. Grité, pedí ayuda a los autos que pasaban, al vecino que estaba mirando desde su ventana y nadie ayudo. Los autos no pararon. El vecino cerro su cortina". También, manifestó: "Camine mirándome la mano llena de sangre y las uñas con piel que arranque de su cara pensando en algún lado de mi cabeza que iba a llegar tarde a mi trabajo y llegue... Y hable y denuncie en la comisaria Cuarta acompañada de mi papa. Solo lo notificaron y sentó domicilio alegando que iba a demandarme por Daños y Perjuicios. Nunca llego la supuesta demanda".
Martes, 18 de diciembre de 2018
|